Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Adios a Depay

Simeone y el Atlético de Madrid dicen adiós a Memphis Depay

El Holandés abandona definitivamente el conjunto colchonero tras acordar la no renovación de contrato

El Atlético de Madrid cierra el mes de junio a las puertas de la pretemporada, un día además donde se despiden varios de sus futbolistas. Uno de ellos es Memphis Depay, el holandés que llegó en enero de 2023 del FC Barcelona, firmó hasta 2024. Con una opción de extender el contrato hasta junio de 2025 si se cumplen algunos criterios.

Esos criterios deportivos no se cumplieron, que eran minutos jugados y el jugador holandés abandonará el Atlético de Madrid. Desde mañana ya es jugador libre y deberá decidir su futuro tras la Eurocopa de Selecciones. El jugador apunta a alguna liga exótica, como Arabia, Turquía o Estados Unidos.

Esta última sería una liga importante para él, ya que es un gran fan del país norteamericano y de la NBA. Una idea que comparte con muchos jugadores del vestuario, quienes plantean una vida en América.

Un calvario llamado lesiones

Las lesiones le han dejado a Memphis Depay sin poder continuar en el Atlético de Madrid, tuvo un gran momento que fue contra el Inter. Dando la clasificación al equipo colchonero que forzó la prórroga gracias a ese tanto.

Imagen de Memphis Depay en el banquillo del Civitas Metropolitano
Fracaso sin paliativos: Memphis esta fuera | Europa Press

Se ha perdido 40 partidos entre su selección y el Atlético, una cifra imposible de sostener. Deja España tras tres años donde estuvo dos en Barcelona y uno y medio en el Atlético.

Memphis Depay aterrizo en el Atlético en Enero de 2023

Llegó a la ciudad condal en el verano de 2021, procedente de un Olympique de Lyon donde se revalorizó tras un muy duro pasaje por el Manchester United. En Francia jugó 178 partidos anotando 76 goles y repartiendo 52 asistencias. En Barcelona anotó 14 goles en 42 partidos, mientras que con los colchoneros fueron 40 partidos para 13 goles y 2 asistencias.

Unos números muy lejos de su ficha, casi 5 millones de euros que liberará inmediatamente, permitiendo al Atlético ganar espacio. El futbolista está centrado en la Eurocopa de Selecciones donde lleva 1 gol en 3 partidos con Holanda. Fue precisamente Ronald Koeman quien apostó por él para llevarle al Futbol Club Barcelona.

Artem Dovbyk primera opción para sustituirle

El Atlético de Madrid continúa centrado en quién puede ser el sustituto de Memphis Depay, con la mirada puesta en Artem Dovbyk. Las conversaciones extraoficiales con el Girona no han avanzado y siguen enroscadas. Los catalanes pretenden 40 millones fijos por el ucraniano y los colchoneros se niegan a dar esa cantidad.

Además, están centrados en otras negociaciones como la de Robín Le Normand que está a punto de cerrarse oficialmente. David Hancko es la segunda prioridad más importante del equipo, con el Feyenoord hay conversaciones en estado avanzado según informan en Holanda.

Samu Omorodion es uno de los que vuelve de cesión

Los que vuelven de cesión también pueden ser importantes en el rol de plantilla, aunque no se piensa en ellos para sustituir a Memphis Depay.

Ni Carlos Martín que hará la pretemporada, ni Samu Omorodion, ni tampoco Giuliano Simeone son posibilidades firmes, pese a que cuentan con alguna opción de quedarse en el equipo colchonero.