Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
¿Está Antoine Griezmann más cerca que lejos de marcharse a la MLS?

Temporada clave en el futuro de Antoine Griezmann: ¿Estará a la altura del Atlético?

El jugador francés ha cumplido 33 años, por lo que el final de su carrera deportiva se acerca

El futuro de Antoine Griezmann depende del nivel que muestre sobre el terreno de juego. El jugador francés ha cumplido 33 años en 2024, una edad que comienza, en los casos normales, a dejar huella. Ha demostrado que aún puede seguir al más alto nivel, pero esta temporada será clave para determinar los próximos pasos en su carrera deportiva.

Antoine Griezmann, historia del Atlético de Madrid

El 29 de julio de 2014 se anunciaba oficialmente la llegada de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid. Llegó después de que el club rojiblanco pagara su cláusula de rescisión, que lo valoraba en 30 millones de euros. Lo que nadie sabía, es que el carismático delantero se iba a convertir en historia del club madrileño.

Comenzó teniendo menos protagonismo  del esperado, lo que podía hacer pensar que iba a ser un fichaje frustrado. Aun así, con el paso de las jornadas, el francés fue haciéndose con la confianza de Simeone. Terminó la temporada marcando 25 goles, y asistiendo en cuatro ocasiones, números impresionantes en su comienzo en el Atlético de Madrid.

Antoine Griezmann con los brazos al aire
Antoine Griezmann se ha convertido esta temporada en el máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid | Europa Press

La temporada 2015/16 fue muy importante en la carrera de Antoine Griezmann, su rendimiento fue espectacular. Con 31 goles y seis asistencias, ayudó al equipo a llegar a una final de Champions. Además, estuvieron muy cerca de ganar LaLiga, consiguiendo uno de los puntajes más altos de su historia.

Pasaron los años, y el rendimiento del francés seguía siendo impresionante, no bajaba de los 25 goles. Llegó la temporada 2017/18, que fue la mejor temporada de su carrera deportiva. Con el Atlético de Madrid marcó 29 goles, y asistió 13 veces, participando en un total de 42 goles, números de Balón de Oro.

Con la selección francesa, se hizo con el Mundial, siendo junto a Kylian Mbappé el mejor jugador de los galos. Marcó cuatro goles, y dio dos asistencias en esa competición, siendo clave para el triunfo. Posteriormente, quedó en segunda posición en el Balón de Oro, después de una dudosa victoria de Luka Modrić.

Esto hundió al jugador francés, que después decidió marcharse al Fútbol Club Barcelona. Su etapano fue del todo satisfactoria, ya que el equipo entró en una crisis, en la que era imposible destacar. En su mejor temporada marcó 19 goles, y asistió en 12 ocasiones, números bastante mejores de los que la gente recuerda.

Tras su vuelta al Atlético de Madrid, ha ido recuperando tanto el cariño de la afición rojiblanca, como el nivel futbolístico. En la temporada 2022/23 marcó 16 goles, y dio 18 asistencias. Esta temporada marcó 24 goles, y asistió en ocho ocasiones, números que podría haber mejorado sin esa lesión en el tobillo.

¿El futuro de Antoine Griezmann está en el Atlético de Madrid?

El francés ha cumplido 33 años esta temporada, y su sueño de jugar en la MLS se va acercando. Sin embargo, ha demostrado de sobra que puede seguir al más alto nivel futbolístico, realizando grandes actuaciones esta temporada. Ha dejado algún partido memorable, como aquellos octavos de final de Copa del Rey que le enfrentaron al Real Madrid.

Esta temporada será clave para ver si Antoine Griezmann puede aguantar a nivel físico. Tras disputar la Eurocopa, el francés tendrá menos descanso del habitual, por lo que habrá que ver cómo responde su cuerpo. El jugador desea continuar muchas temporadas más bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone.

El entrenador argentino sabe que Antoine Griezmann es una pieza clave en su esquema, y deben encontrar de cara al futuro un sustituto. Con mucha probabilidad, va a necesitar un recambio durante la temporada, que le permita descansar en las citas menos importantes. Todo dependerá del estado del francés, que es un jugador que destaca por tener muy pocos problemas físicos.

La próxima temporada será clave en el futuro de Antoine Griezmann. Tanto el jugador como el club observarán su rendimiento a diario. Veremos si este será el último curso que veremos a Antoine Griezmann, vestido de rojiblanco.