Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Jugador de fútbol con uniforme rojo celebrando con los brazos en alto.

Álvaro Morata regresa a la titularidad en la Eurocopa ante la atenta mirada de Simeone

El delantero español comenzó como suplente en el último compromiso de la fase de grupos ante Albania

La selección española vuelve a los terrenos de juego esta noche para afrontar los octavos de final de la Eurocopa ante el combinado georgiano. La Roja se clasificó con pleno de victorias y sin saber lo que es encajar ningún tanto, dejando su portería a cero. Álvaro Morata marcó el primer gol español en el torneo, pero no ha vuelto a ver puerta en el resto de encuentros disputados.

El capitán de la selección española descansó ante Albania, aunque disputó los últimos minutos ya con 1-0 en el marcador. Ahora, ya en la fase final, Álvaro Morata quiere volver a ser decisivo y demostrar a Simeone  su mejor nivel de cara a puerta. Hay que recordar que su futuro en el Atlético de Madrid  es una incógnita y se decidirá tras la Eurocopa  en el mes de julio.

Una final para Álvaro Morata

La Eurocopa  es un torneo de mucho valor para todos los clubes europeos, siempre relacionándola con el mercado de fichajes. En el caso del Atlético de Madrid, son muchos los futbolistas que han tenido, o tienen, mucho que demostrar. Álvaro Morata es uno de ellos, necesitando realizar un gran torneo para despejar cualquier duda sobre su futuro.

Imagen de Álvaro Morata con el Atlético de Madrid
Álvaro Morata quiere responder ante Georgia | Europa Press

El delantero rojiblanco empezó su participación con España  abriendo el marcador ante Croacia  y acallando las críticas que venía sufriendo. Ante Italia, el madrileño sirvió un balón extraordinario a Nico Williams para haber abierto el marcador en la primera mitad. Ya ante Albania descansó, dando paso a la titularidad de Joselu, aunque terminaría disputando los últimos minutos.

Esta noche, el rival será Georgia, a la que Álvaro Morata marcó un hat-trick en la fase de clasificación del torneo. El español quiere seguir escalando en la tabla de goleadores de la Eurocopa  y de la historia de la selección nacional. Simeone,  mientras tanto,  está muy pendiente de su nivel y, por el monento, en el Atlético de Madrid  cuentan con él.

Simeone espera a la pretemporada 

La situación de Álvaro Morata de cara a la próxima temporada es todo un misterio, pues no hay ninguna decisión. Tanto en entradas como en salidas, el conjunto colchonero está esperando a que se abra el mercado el próximo 1 de julio. Por ahora, Álvaro Morata entra en los planes de Simeone, aunque la dirección deportiva sigue buscando un nuevo atacante.

Cierto es que al español no le gusta la idea de tener que competir con un nuevo refuerzo, pero la decisión está tomada. Simeone, por su parte, quiere contar con dos delanteros puros en su plantilla, teniendo que elegir al teórico suplente. Ahora mismo, ese puesto estaría en disputa entre Álvaro Morata, quien regresa tras la Eurocopa, o Samu Omorodion, quien se marcha a los Juegos Olímpicos.

Samu Omorodion, la ilusión de quedarse

El delantero de Melilla  siempre ha mantenido que quiere tener la oportunidad de poder asentarse en el primer equipo. Aunque el Atlético de Madrid no ha tomado una decisión y rechaza cualquier oferta por él, no se descarta cualquier escenario. Samu Omorodion podría salir cedido a un club de LaLiga o ser el relevo del fichaje que llegue para el ataque.