Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Imagen de Joao Félix en un montaje con el escudo del Atlético de Madrid en el Metropolitano

La crítica de Maniche a Joao Félix: 'con solo talento no vale en el fútbol'

El ex jugador del Atleti se mostró crítico con el portugués

Los años de Joao Félix en el Atlético de Madrid no han pasado desapercibido en el mundo de fútbol. El portugués se convirtió en uno de los fichajes más caros de la historia y levantó muchas expectativas. Llegaba tras ganar el trofeo Golden Boy tras su gran año en el Benfica e iba a ser el sustituto de Antoine Griezmann.

Sin embargo, como todos sabemos, no llegó a triunfar en el club rojiblanco y salió cedido al Barcelona. Allí, los grandes críticos de Simeone estaban seguros de que iba a triunfar en un fútbol supuestamente más ofensivo. El problema es que Xavi Hernández no lo consideró titular indiscutible en ningún momento de la temporada.

El luso, pese a los problemas de lesiones en la delantera del Barcelona, no tuvo más minutos que con Simeone en el Atlético de Madrid. Esto ha hecho que varios ex jugadores rojiblancos salgan en defensa del técnico argentino, soltando duras críticas al delantero de Portugal.

"No solo vale con talento"

El ex jugador del Atlético de Madrid, Maniche, fue entrevistas en AS, donde criticó duramente a Joao Félix. "En el fútbol no solo vale con talento, te cuestionas por qué se ha estancado, pero hay que ser competitivo en el día a día. Joao tiene mucho talento, pero esto ya lo sabíamos hace cuatro años, hay que saber escuchar y ser más humilde". 

"En los clubes que ha estado no ha conseguido no ha conseguido jugar de forma regular. Aparece en diez partidos, luego desaparece, después unos juega medio bien y otros no. Es muy inconsistente, debe parar un poco, pensar qué ha hecho, puede hacer las cosas de manera diferente". 

"En el fútbol no puedes fallar"

Maniche comentó que en el fútbol es algo normal no dar tu mejor versión cuando comienzas en la élite siendo muy joven, pero con Joao ese tiempo se ha acabado. "Al principio somos todos más inmaduros y cometemos errores, pero esas cosas se mejoran. Más tarde, en el fútbol no puedes fallar, los errores se comenten el principio".

"Hay que estar siempre disponible, Joao debe cambiar de mentalidad, mejorar en eso para triunfar. Tiene que ser más competitivo, todos queremos que pueda conseguir eso, estabilidad mental, y también emocional". De esta manera acababa la entrevista Maniche.