Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Dos hombres en primer plano, uno de ellos con expresión seria y el otro desenfocado en el fondo.

El Atlético de Madrid confirma la renovación del mariscal de campo de Simeone

Hoy es el día en el que muchos contratos llegan a su fin en el equipo rojiblanco y algunos futbolistas se marchan gratis

El Atlético de Madrid lleva mucho tiempo preparando el terreno para decidir qué jugadores abandonan la plantilla y quiénes merecen continuar. Esta misma mañana, el equipo rojiblanco ha anunciado la marcha de varios futbolistas de cara a la próxima temporada. Sin embargo, también ha anunciado una renovación que, por sabida, no es menos especial: César Azpilicueta. 

El defensor español firmó el pasado verano con el Atlético de Madrid y contaba con una cláusula de renovación automática en su contrato. Sin embargo, una inesperada lesión a mitad del curso hizo que la dirección deportiva tomase cartas en el asunto. César Azpilicueta terminó la temporada siendo importante para Simeone, además de una pieza que puede ocupar varias posiciones en la defensa. 

César Azpilicueta se queda

Lo cierto es que era un secreto a voces, pues la renovación del jugador español viene informándose desde hace meses. César Azpilicueta fue un fichaje sorpresa del Atlético de Madrid el pasado verano, cuando parecía que sería el Inter de Milán. Desde el primer momento, todos los aficionados vieron en el navarro una pieza que encajaba a la perfección con la mentalidad de Simeone.

Imagen de César Azpilicueta con el Atlético de Madrid
César Azpilicueta se queda en el Atlético de Madrid | Europa Press

Ya desde el comienzo de la temporada demostró que iba a ser un futbolista clave en el Atlético de Madrid, pudiendo ocupar varios puestos. Ya sea como carrilero derecho, carril izquierdo o central, el español ha terminado la temporada sumando muchos minutos. Sin embargo, la decisión de renovar le fue tomada por el propio Gil Marín tras lesionarse a mitad de la campaña. 

Aquel problema físico era un gran obstáculo para que César Azpilicueta pudiese lograr la renovación automática de su contrato. Tras aquel acuerdo, el ex del Chelsea mostró su mejor versión sobre el terreno de juego, teniendo oportunidades en partidos clave. Una vez terminado el curso, el propio César Azpilicueta dejó un mensaje en redes sociales donde dejaba claro que iba a continuar.

Clave para el Atlético de Madrid

Más allá de su aportación futbolística, que es algo indudable, el papel de internacional español es importante en lo personal. César Azpilicueta ha sabido ganarse a la afición del Atlético de Madrid y se ha convertido en una voz autorizada en el vestuario. Muchos todavía recuerdan que fue él quien dirigió la piña antes de aquella tanda de penaltis ante el Inter de Milán

Además, es una extensión de Simeone  en el césped, pudiendo hacer de guía para los fichajes que lleguen este verano. Hay que recordar que la defensa es uno de los principales objetivos de la dirección deportiva de cara a lograr incorporaciones durante el próximo mercado. César Azpilicueta quiere seguir siendo importante, algo que Simeone  necesita tanto dentro como fuera del terreno de juego.