Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de César Azpilicueta en el Atlético de Madrid

César Azpilicueta se pone galones en el Atlético de Madrid: un soldado de Simeone

El defensor español ha ganado mucho protagonismo en el conjunto colchonero durante las últimas semanas del curso

En los últimos partidos del conjunto colchonero un jugador que se está ganando un puesto como indiscutible es César Azpilicueta. El español ha logrado adaptarse a las necesidades de Simeone, siendo capaz de ocupar una gran cantidad de posiciones. El jugador ya ha renovado su contrato con el Atlético de Madrid de cara a la próxima campaña y podría ganar aún más importancia.

César Azpilicueta es uno de esos futbolistas que siempre ha sido visto como una pieza perfecta para Simeone. El central español era uno de los jugadores insustituibles en el Chelsea  campeón de Europa, además de internacional con la selección nacional. Aunque al principio le costó, César Azpilicueta ha terminado ganándose toda la confianza de Simeone  en la zaga. 

Un guerrero perfecto para Simeone

Las temporadas son muy muy largas y permiten a todos los jugadores poder tener una oportunidad de oro en algún momento. Precisamente, eso es lo que ha logrado César Azpilicueta en el Atlético de Madrid, aprovechando su la oportunidad cuando le ha llegado. Cierto es que al español le costó poder adaptarse en los primeros partidos al esquema de Simeone, pero ya es un titular habitual. 

Imagen de César Azpilicueta con el Atlético de Madrid
César Azpilicueta se convierte en importante para Simeone | Europa Press

César Azpilicueta puede ocupar una gran cantidad de posiciones en la defensa, algo que el técnico argentino ha aprovechado. En las últimas dos jornadas, el ex del Chelsea ha ocupado el carril derecho, algo que ya había hecho en otros partidos. Sin embargo, su polivalencia va más allá, habiendo actuado también como central en la línea de tres defensores y carrilero zurdo.

Su nivel ha sido tan bueno que ha sido capaz de superar a otros jugadores que parecían mucho más importantes en la plantilla. Cuando Mario Hermoso se lesionó ante el Inter de Milán, Simeone apostó por César Azpilicueta como central zurdo por delante de Reinildo. Por otro lado, cuando ha sido carrilero izquierdo, ha disputado minutos por delante de jugadores como Riquelme, quien era competencia de Samuel Lino.

Renovación cerrada en el Atlético de Madrid

La dirección deportiva aprovechó su periodo de recuperación para confirmar su continuidad en el equipo rojiblanco el próximo curso. César Azpilicueta sufrió una lesión de menisco que le dejó varias semanas alejado de los terrenos de juego. Por ello, ante la imposibilidad de sumar minutos, el defensor español fue renovado  para poder asegurarle la continuidad. 

A pesar de su buen nivel, Simeone  tiene muy claro que la plantilla necesita un gran número de retoques en verano. La clave para el Atlético de Madrid estará en saber compaginar la experiencia de jugadores como César Azpilicueta con apuestas de futuro. De cara las últimas jornadas, y teniendo en cuenta la lesión de Nahuel Molina, todo apunta a que Simeone  seguirá dando protagonismo a César Azpilicueta