Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Simeone en el Metropolitano

El fin de ciclo de uno de los defensas favoritos de Simeone está cerca: posible salida

Tras nueve años en el club, un gran defensa puede ser una de las salidas este verano

Este puede ser un año de despedidas en el Atlético de Madrid. Después de una temporada muy irregular, se presuponen cambios en la plantilla dirigida por Diego Pablo Simeone. Los rojiblancos están a un solo punto de asegurar la plaza Champions, por lo que el objetivo mínimo del club se habría cumplido.

Aun así, ha quedado demostrado que el nivel competitivo no es el adecuado para poder luchar por títulos. Por ello, varios jugadores nuevos, supuestamente, llegarán a la entidad rojiblanca este verano. Para que esto suceda, primero deberán de haber salidas, sin salidas No hay llegadas, así lo transmite la dirección deportiva.

Uno de los nombres que más han sonado para dejar el club es el de Stefan Savic. El central montenegrino ha perdido totalmente su puesto de titular esta temporada y su nivel ha dejado mucho que desear. Sin embargo, su situación contractual es un tanto especial.

Renovación automática

Hace dos meses conocimos la noticia de que Savic había renovado de manera automática con el Atlético de Madrid. El defensa, entre todos los rumores de salida, extendió su contrato por una temporada más. Lo mismo ha sucedido con César Azpilicueta, que tenían un contrato en función de minutos disputados.

Imagen de Stefan Savic en el derbi ante el Real Madrid
Savic durante un partido | Europa Press

Sin embargo, sus situaciones no son las mismas. El ex capitán del Chelsea ha ido cogiendo minutos conforme pasaba la temporada y Simeone lo quiere por su polivalencia y experiencia. Savic es un jugador anclado a la posición de central que ha bajado su rendimiento y ya tiene 33 años.

En enero estuvo cerca de salir a Turquía, pero las lesiones en defensa del Atleti obligaron a que se quedara. De hecho, el propio Savic hace unas semanas en una entrevista confirmó que tenía contrato para la temporada que viene.

Sus posibles últimos partidos

Pese a que este fin de semana, ante el Celta de Vigo, realizó una buena actuación, podríamos estar ante sus últimos partidos como rojiblanco. Tras nueve años en el Atlético de Madrid, parece ser que su ciclo ha terminado y el club buscará un nuevo reemplazo.

Su renovación puede venir bien si consiguen sacar algo de dinero por su venta. Así no saldrá totalmente gratis como lo hubiera hecho si no hubiera renovado.