Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Dos jugadores de fútbol con uniformes de diferentes equipos posan en un estadio.

Adiós Soyuncu, hola David Hancko: se abre el mercado para el Atlético de Madrid

El central turco tiene sellada su salida del Metropolitano y el eslovaco es el elegido para ocupar el perfil zurdo

Hoy es el último día antes de que se abra de manera oficial el mercado de fichajes, pero en el Atlético de Madrid ya comienza a haber movimientos. El conjunto colchonero ha anunciado varias salidas de la plantilla y alguna renovación, pero falta conocer las ventas de algunos jugadores. Matteo Moretto ha confirmado esta misma mañana que ya existe un acuerdo para el traspaso definitivo de Soyuncu al Fenerbahçe este verano.

El central turco duró muy poco en el Atlético de Madrid, llegando el pasado verano y marchándose cedido a Turquía  en el mercado de invierno. Desde un primer momento, la intención de la dirección deportiva era sacar algo de beneficio por un jugador que llegó como agente libre. El Fenerbahçe  era el destino ideal para Soyuncu, donde había podido mostrar un nivel muy superior al que se le había visto en el fútbol español con Simeone.

Adiós definitivo a Soyuncu

El futuro del ex del Leicester City estaba muy claro desde antes de terminar la temporada, aunque al Atlético de Madrid le faltaba una oferta sobre la mesa. Soyuncu había tenido oportunidades con Simeone, incluso saliendo como titular en partidos importantes como ante el Athletic Club o Lugo. El turco nunca terminó de responder y siempre terminaba siendo sustituido, dejando claro que su nivel estaba por debajo de lo esperado.

Una vez se marchó a préstamo, estaba claro que la intención del Atlético de Madrid  era terminar vendiéndole en el mercado de verano. Tras varias semanas de conversaciones y negociaciones, el Fenerbahçe  ha podido ofrecer una cantidad satisfactoria para llevarse al defensor otomano. Según señala Matteo Moretto, el Atlético de Madrid ingresaría entre  8 y 10 millones de euros por la venta de Soyuncu a Turquía, bonus incluidos.

De esta manera, ya serían tres los defensores que abandonen la plantilla colchonera, uniéndose Mario Hermoso y Gabriel Paulista a esta lista. Con ello, el Atlético de Madrid libera las fichas necesarias para inscribir fichajes y se ahorra tres salarios que podrá reinvertir este verano. Ahora, solamente falta que empiecen a llegar al Metropolitano  los refuerzos que Simeone lleva mucho tiempo reclamando para la plantilla.

La mirada en David Hancko

Todo apunta a que, una vez inicie el mercado de fichajes, el Atlético de Madrid va a acelerar por todos los jugadores que tiene ahora sobre su mesa. Uno de ellos es David Hancko, quien es el elegido para poder ocupar el perfil zurdo de la defensa y sustituir a Mario Hermoso, quien se marcha gratis. El central del Feyenoord  está mostrando un gran nivel en la Eurocopa  y estaría encantado de llegar al Metropolitano.

Imagen de Mario Hermoso con el Atlético de Madrid
Mario Hermoso se marcha del Atlético de Madrid | Atlético de Madrid

El propio agente del jugador admitió que, de todos los interesados, la prioridad de David Hancko es poder trabajar bajo las órdenes de Simeone. El papel del técnico argentino volverá a ser clave a la hora de ganarse el 'sí' de todos los fichajes, algo que ha sucedido durante las otras temporadas. Con el fichaje del eslovaco se cierra una zaga que volvería a ser contundente y recuperaría esa seguridad que lleva años perdida.

Robin Le Normand, cerrado

El primero que llegará al Atlético de Madrid es el internacional español, la primera petición de Simeone  para la próxima temporada. Robin Le Normand se ha mostrado encantado durante la concentración cuando se le ha preguntado por la posibilidad de llegar al Metropolitano. Una vez termine su aventura en la Eurocopa, el defensor de la Real Sociedad será presentado por el Atlético de Madrid.