Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Imagen que muestra el escudo del Atlético de Madrid y la copa de la UEFA European Football Championship, con tres personas desenfocadas en el fondo.

Estos son los futbolistas que han ganado la Eurocopa jugando en el Atlético de Madrid

A lo largo de la historia del club rojiblanco, hay tres jugadores que han conseguido levantar una Eurocopa

La Eurocopa  está al orden del día. Es la gran competición  que abarca las noticias de todos los medios deportivos del continente, con las mejores selecciones y los mejores futbolistas de Europa. España  es un ejemplo de ello, donde el gran estado de forma de la selección  ha llevado al país a ilusionarse con una  posible final  el próximo 14 de julio.

En las filas del equipo dirigido por Luis de la Fuente, tan solo el capitán Álvaro Morata representa al Atlético de Madrid. Marcos Llorente  también estuvo muy cerca  de entrar en la lista definitiva, pero fue uno de los tres descartes  del seleccionador. El ariete madrileño tendrá en la noche del domingo una importante cita ante Georgia, donde España se jugará el pase a los Cuartos de Final, donde ya espera la favorita Alemania.

Jugador de fútbol con uniforme blanco y azul entrenando en un campo al aire libre.
Morata en un entrenamiento con la Selección Española | Selección Española

Sin embargo, en el caso de que España  mantenga el nivel que ha ofrecido a lo largo de la fase de grupos, no sería de extrañar que Morata levantara la Eurocopa. Algo que muy pocos futbolistas, perteneciendo al Atlético de Madrid, han conseguido, en concreto tres. El último en lograrlo fue Juanfran Torres, una de las leyendas del club colchonero en su historia reciente.

Fue uno de los nombres elegidos por Vicente del Bosque  para disputar la Eurocopa de 2012, la cual se disputó en Polonia y en Ucrania. No tuvo un torneo sencillo, pues delante tenía a Arbeloa, quien disputó todo el torneo  dejando a Juanfran sin minutos. Sin embargo, fue uno de los que lució medalla  y alzó el trofeo al cielo de Kiev  tras la victoria  de España por cuatro a cero ante Italia  en la final.

Los primeros que lo consiguieron

Eso sí,  los primeros colchoneros españoles que se hicieron con una Eurocopa  fueron Isacio Calleja y Feliciano Rivilla en 1964. Fue el primer trofeo que ganó la Selección Española en toda su historia tras derrotar a la Unión Soviética gracias a los goles de Marcelino  y Chus Pereda. Todo ello, paradójicamente, en el estadio del eterno rival de Calleja  y Rivilla, el Santigao Bernabéu.

El torneo del defensa central del Atlético de Madrid fue de lo más destacado. Tanto que fue proclamado por la propia UEFA  como uno de los mejores defensores de toda la competición. Así fue como Feliciano Rivilla  fue el único de los dos rojiblancos que estuvo  en el mejor equipo de la "Uefa Euro 1964".

Otros futbolistas españoles como  Fernando Torres, campeón en 2008 y 2012, y David Villa, campeón en 2008, también ganaron la Eurocopa y jugaron en el Atlético de Madrid. Eso sí, consiguieron hacerse con los trofeos cuando militaban en el Liverpool  y Chelsea  en el caso del "niño", y en el Barcelona  en el caso del "guaje". De esta manera, Álvaro Morata  podría entrar en ese selecto  y pequeño grupo de futbolistas que han conseguido traer la Eurocopa a España  con los colores rojiblancos bajo el brazo.