Entrando ya en julio, los movimientos de mercado parecen ir cogiendo forma y convirtiéndose en una realidad. Tras meses de especulaciones, es momento de empezar a hacer efectivas las operaciones por futbolistas. Con todos los equipos agitando sus plantillas, este verano se prevé, como de costumbre, bastante intenso en el tema de los fichajes.
Uno de esos clubes a la caza de futbolistas, además de facilitar varias salidas de sus futbolistas, es el Atlético de Madrid. Los rojiblancos aspiran a formar un equipo competitivo y sin fisuras que les devuelva entre los mejores de España y Europa el año que viene. Por el momento, una de las primeras operaciones que tienen en mente está desde ya en marcha.
La operación por un anhelo del Atlético de Madrid que va cogiendo forma
Siendo uno de los defensores del año, más aún, en la Eurocopa, David Hancko es uno de los deseos del Atlético para reforzar su defensa. El lateral del Feyenoord ha sido una de las revelaciones en la Eredivise, donde su gran rendimiento le ha valido un billete a la Eurocopa. Con Eslovaquia, Hancko ha sido pieza clave para sellar el pase a unos históricos octavos de final del torneo.
Sus buenas cifras y actuaciones en la presente temporada han hecho que el defensor eslovaco sea objetivo de mercado de grandes clubes europeos. Con varias declaraciones en las que se ha dejado querer por el Atlético de Madrid, Hancko afirma que el club colchonero es su primera opción. De acabar produciéndose el movimiento este verano, Simeone ganaría una pieza muy interesante para la banda izquierda de sus esquemas con carrileros.
Regateos por Hancko
Con las exigencias del Feyenoord por recibir 35 millones por su lateral izquierdo, el Atlético de Madrid habría ofrecido 25. Esperanzados por abaratar la operación, los rojiblancos podrían llegar a incluir algún bonus o alguna prima para engatusar a los neerlandeses. De momento, Hancko espera que al regresar de Alemania se haga oficial su fichaje por el Atlético de Madrid.
Otro enfoque
Siendo un jugador tremendamente importante para club y combinado nacional, Hancko es un defensor con gran pegada y llegada al área rival. Sus 5 goles y 2 asistencias esta temporada en Países Bajos, el eslovaco es un auténtico puñal por el costado izquierdo. Con Riquelme, Lino y Reinildo pegados a la línea de cal zurda, veremos qué tiene en mente Diego Pablo Simeone para incluir al lateral izquierdo en sus planes de plantilla.