Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Hombre con barba hablando por teléfono móvil mientras lleva una camisa azul claro.

Fabrizio Romano anuncia con su famoso 'here we go' el primer fichaje del Atlético

El club rojiblanco ya tiene atado su primer fichaje

Llevamos mucho tiempo esperando a que el Atlético de Madrid materialice algún fichaje este verano. Todos los días tenemos una gran infinidad de rumores de jugadores relacionados con el club rojiblanco, pero suelen quedarse en eso, rumores. Sin embargo, había una operación que todos sabemos que estaba bastante avanzada, la del central, Robin Le Normand.

El club rojiblanco comenzaba este mercado de fichajes con la clara necesidad de reforzar el eje de la defensa. Los de Simeone encajaron la mayor cifra de goles en contra en la era del entrenador argentino, algo que les ha hecho no ser un equipo competitivo. Por ello el objetivo era muy claro, dar salida a varios defensas para poder traer a dos centrales de nivel.

Savic, Soyuncu y Hermoso no seguirán de forma oficial vistiendo de rojiblanco, por lo que la operación salida ya se cumplió. Ahora, ya podemos confirmar que el Atlético de Madrid tiene atado a su primero fichaje de cara a la temporada que viene.

Fabrizio Romano lo confirma

Fabrizio Romano es uno de los periodistas más fiables de todo el mundo de los fichajes. El italiano es una garantía una vez suelta su mítica frase "her we go". Hoy ha anunciado a través de su cuenta de X el primer fichaje del Atlético de Madrid, el central hispano-francés, Robin Le Normand.

Después de un mes de negociaciones con la Real Sociedad, Simeone podrá contar con uno de los centrales que él mismo pidió. Según la información de Fabrizio y Matteo Moretto, la operación se ha cerrado por unos 28-30 millones de euros, lo que supone la mitad de la cláusula de Le Normand. Esto hace que la dirección deportiva del Atlético de Madrid haya cerrado el fichaje de manera magistral.

Un fichaje barato

Teniendo en cuenta factores como cláusula, edad o rendimiento, Le Normand le ha salido barato al Atlético de Madrid. Un central de 27 años, con dos años de contrato por delante y una cláusula de 60 millones de euros, fichado por 30. A esto hay que sumarle que es titular indiscutible en una de las mejores selecciones de todo el mundo.

Imagen de Robin Le Normand con la Real Sociedad
Le Normand | Europa Press

Además, lleva varios años siendo uno de los mejores centrales de LaLiga, interesando a grandes equipos de Inglaterra o el Barcelona. Dentro del mercado que el Atlético puede y debe explotar, es un fichaje perfecto para Simeone. Buen defensor de área, élite en el juego aéreo, corrector de errores de compañeros y duro al corte en campo abierto.