Joao Félix y el Atlético de Madrid parecen estar más cerca que nunca de separar por fin sus caminos. El luso ha sido ofertado por varios clubes de Europa, los cuales estarían dispuestos a negociar un precio acorde para los dos con el Atlético para hacerse con el delantero. Siendo esta una de las operaciones prioritarias en el mercado de fichajes rojiblanco, el club escucha ofertas formales por el joven portugués, del que espera deshacerse este verano.
La salida de Joao supondría no solo una liberación enorme para Simeoney la directiva del Atlético, zanjando el tema de una vez por todas, sino un importante chute económico. Aunque se vaya a sacar muchamenos tajada de lo que se pagó por él hace cinco temporadas, cualquier beneficio es bienvenido en un Atlético que quiere fichar este verano. De entre lasofertas que han llegado a las oficinas del club en los últimos días ha habido una bastante llamativa.
La llamativa oferta del Benfica por Joao Félix
El antiguo club de Joao parece haberse puesto en contacto con el Atlético de Madrid pare renegociar por el futbolista. Félix vería con buenos ojos el planteamiento del club que le vio nacercomo jugador y que le tasó en un precio mucho mayor de su valía real. A falta de la bendición del propio futbolista, el Benfica parece haber ofrecido alrededor de 32,5 millones de euros por el 50% de los futuros derechos de traspaso del jugador.
Siendo Chelsea, Manchester United y Aston Villa, además del Barcelona, algunos de los clubes interesados en el jugador, la salida de Joao parece inminente. De ser así se pondría fin a cinco años de desencuentros entre club, jugador y afición orbitando alrededor de una figura que lleva varias temporadas siendo la perdición del club. Con las esperanzas puestas en cerrar el acuerdo, Joao se concentra con su país para intentar contar con algo de protagonismo, del que no ha gozado en absoluto durante la Eurocopa.
Devaluación en la Eurocopa
Las constantes desavenencias entre el seleccionar portugués, Roberto Martínez, y Joao sobre su rol secundario en el equipo han hecho que el luso contemple los partidos desde el banquillo de Portugal. Sin apenas protagonismo durante el torneo, el precio de Joao puede haber disminuido considerablemente en este Campeonato de Europa. A falta de las fases finales del torneo, no parece que Joao vaya a ser trascendental para el devenir de Portugal en la competición.
¿Era realmente Simeone el problema?
A las pruebas hay que remitirse para observar que la conducta de Joao Félix es la de un joven inmadura que se queja por todo. Sus entrenadores no son capaces de lidiar con su mala actitud y se cansan de él, al punto de apartarle por completo en el equipo. Con muchos hinchas culpando al Cholo del mal rendimiento de Joao yo les pregunto: ¿era realmente Simeone el problema?