El futuro de Joao Félix no se aclara; al contrario, cada día que pasa se oscurece para preocupación del Atlético de Madrid. Los colchoneros esperaban que se revalorizara en la Eurocopa, y al ver que no tiene continuidad, existe un cierto nerviosismo en el club rojiblanco. Joao Félix tiene contrato con la entidad del Metropolitano hasta 2029, tras la renovación previa a su cesión al FC Barcelona.
Su paso por el club azulgrana tuvo algún buen momento, como esos dos goles precisamente ante el Atlético de Madrid. Los colchoneros perdieron 1-0 en Montjuic con una picada de Joao Félix tras un error garrafal de Nahuel Molina, ante la salida de Oblak. Ese gol estuvo acompañado de un llamativo festejo, que no le gustó nada a la afición atlética; fue como un "besito" a la cámara.
Críticas en el Metropolitano
En la revancha, fue recibido en Madrid ante una gran silbatina de la parroquia colchonera y algún que otro insulto. Joao Félix entró al campo con indiferencia y, cerca del final de la primera parte, anotó el 0-1 que sería un 0-3. Segundo partido ante los culés y segunda derrota con protagonismo de Joao.
Esta vez no celebró el tanto; incluso hizo un gesto de disculpas hacia la afición rojiblanca, que algunos tomaron a tono de burla. Luego fue sustituido ante una lluvia de pitos y críticas de los seguidores del Atlético hacia su jugador. Los culés se plantean mantenerle, pero solo bajo sus condiciones: sería nuevamente cedido y con el mismo sueldo.
Opción Benfica
Ahora se buscan otras opciones por si el FC Barcelona decide no pelear por él este verano. Según medios portugueses, el Benfica le quiere recuperar, el equipo encarnado ofrecería 20 millones de euros por el 50% del pase del de Viseu. Recuperar a su canterano estrella es uno de los sueños de la directiva de Da Luz.
Rui Costa lo intentó el verano pasado, y este año va a volver a la carga por la venta más cara del Benfica. El portugués, que fue elegido presidente hace dos años, sueña con dar ese golpe y traer de nuevo al joven crack.
Con la venta de Antonio Silva al Newcastle, los portugueses podrían comprar el 50% de su pase; la venta sería por 50 millones. Mientras que sobre los 20-25 millones ofrecerían al Atlético, según RECORD.
Un sueño de dos hermanos
El sueño de jugar con su hermano Hugo Félix, de 21 años, que está a las puertas del primer equipo lisboeta, es un aliciente para Joao. Pese a que a día de hoy sus intenciones pasan por renovar su cesión en el FC Barcelona.
En caso de que los culés se resignen a incorporar a Joao, los encarnados pueden ser la solución. Rui Costa mantiene la esperanza y quiere dar el golpe con Joao Félix.