Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Jugador de fútbol con la camiseta roja de la selección española y el número 7 en el pecho.

Simeone toma cartas en el futuro de Álvaro Morata y provoca un giro en el Atlético

El delantero español rechaza marcharse a Arabia Saudí y anuncia que se quedará otro curso en el equipo rojiblanco

El futuro de Álvaro Morata puede convertirse en el mayor rompecabezas que se haya visto en el Atlético de Madrid en cualquier verano anterior. El delantero español estaba en la rampa de salida para el conjunto colchonero, pero ni el jugador ni Simeone habían tomado una decisión definitiva todavía. El atacante español tiene un precio de salida que está por encima de los 10 millones de euros, pero está decidido a ganar un título en el Metropolitano

Según las propias declaraciones de Álvaro Morata, su futuro estaba más lejos del Metropolitano, pero sin un destino concreto en el horizonte. Ahora, parece que su situación ha vuelto a dar un giro radical gracias a la intervención de Simeone, quien tenía muchas dudas con el español. Por ahora, el capitán de la selección española sigue con España  en la Eurocopa y espera resolver su futuro una vez regrese a Madrid.

Álvaro Morata cambia de decisión

La situación del atacante rojiblanco lleva siendo una incógnita desde antes de que terminase la temporada, cuando había perdido la titularidad. Simeone dejó de confiar en Álvaro Morata, dándole la titularidad a Ángel Correa en el puesto de delantero centro y relegando al español al banquillo. Sin embargo, parece que su salida no está tan clara como muchos apuntan, pues ahora tendría muchas opciones de quedarse en el conjunto colchonero.

Morata celebrando su gol contra Croacia
Álvaro Morata lleva un gol en la Eurocopa | Atlético de Madrid

Simeone, según apunta MARCA, habría hecho fuerza para que Álvaro Morata continúe la próxima temporada en el Atlético de Madrid. La realidad es parecida a la del pasado verano, cuando el jugador terminó quedándose tras el interés de varios equipos italianos en su fichaje. Para Simeone, perder a Álvaro Morata por 15 millones de euros podría ser terrible, pues pocos delanteros podrían llegar por esa cantidad este verano.

Aunque su 2024  ha sido más que decepcionante, la realidad es que el delantero madrileño ya está adaptado al Atlético de Madrid y su entrenador. Su rol sería más secundario, algo que Álvaro Morata no estaba dispuesto a aceptar tras haber sido importante durante la última campaña. De hecho, el jugador ya ha explicado que su intención es jugar y ser importante, algo que sería más complicado con la llegada de un refuerzo en ataque.

Simeone quiere un delantero

Independientemente de lo que suceda con Álvaro Morata, la intención del Atlético de Madrid es hacerse con un goleador eficaz este verano. Simeone  quiere evitar lo ocurrido la pasada campaña, con un ataque que se mojó la pólvora en el momento decisivo de la temporada. En esos planes Dovbyk es el favorito, pero en el equipo rojiblanco no están por la labor de llegar a los 40 millones de euros que piden desde el Girona.

De hecho, tras su bajo nivel en la Eurocopa, en el Atlético de Madrid tienen claro que su precio no puede estar por encima de los 25 millones. Mientras tanto, Dovbyk no se ha pronunciado y su único deseo es poder seguir compitiendo en España, sea en el equipo que sea. Por otro lado, Arabia Saudí apretaba por Álvaro Morata, especialmente Miguel, quien quería llevarse al jugador al Al Qadsiah árabe. 

Samu Omorodion, a la espera

Está claro que el puesto de delantero suplente va a estar competido en el Atlético de Madrid hasta el último día del mercado de verano. Samu Omorodion lleva tiempo reclamando una oportunidad para triunfar en el primer equipo, rechazando cualquier oferta que le ha llegado. El Chelsea ha estado pujando muy fuerte por Samu Omorodion, llegando a poner sobre la mesa 50 millones de euros para lograr su fichaje.

El delantero español podría perderse parte de la pretemporada para disputar los Juegos Olímpicos de París  con la selección nacional. Samu Omorodion podrá trabajar antes con Simeone  y, además, mostrar un buen nivel en un torneo prestigioso como es la cita olímpica. En el Atlético de Madrid verían con buenos ojos que se quedase para poder disputar un puesto como titular, aunque faltaría resolver aún el futuro de Álvaro Morata.