Tras una fase de grupos para el olvido, Artem Dovbyk ha estado lejos del nivel mostrado en LaLiga, donde ha sido Pichichi del torneo con 24 tantos en su casillero. Por esta razón, además de otras grandes virtudes, Dovbyk ha estado en boca de varios grandes clubes de Europa, siendo el mejor posicionado para concretar su fichaje el Atlético de Madrid. A pesar del interés mostrado por los rojiblancos, su nefasta Eurocopa ha hecho que la operación cambie radicalmente de tercio.
Devaluación considerable
Sin ninguna participación directa de gol con su país, dato sorprendente para un delantero tan en forma como él, Dovbyk ha mostrado su otra cara en esta Eurocopa. Siendo uno de los delanteros del momento en el planeta fútbol, se esperaba mucho de él en el Campeonato de Europa. Contra todo pronóstico, el ariete del Girona ha sido un imán de críticas por su pobre rendimiento en Alemania, lugar que ha abandonado ya tras la repentina eliminación de su país.
Como consecuencia de esa mala puesta en escena, el Atlético de Madrid ha exigido rebajar el precio del futbolista hasta 10 millones de euros menos de lo que dictamina su cláusula. Los colchoneros esperan que el Girona tome en consideración los malos minutos de Dovbyk en la Euro, torneo que ha despertado muchas dudas sobre la calidad del futbolista. A la espera de novedades, el Atlético sigue centrado en cerrar otras operaciones para la remodelación radical del equipo de cara al año que viene.
A la espera de novedades
Si algo está claro a día de hoy, es que el Atlético de Madridno está dispuesto a afrontar los 40 millones de la cláusula del delantero ucraniano. Con un mar de dudas sobre su fichaje, los rojiblancos son cautos y saben de la necesidad de que el Girona medite el abaratamiento de la operación por el delantero. Mientras tanto, el trabajo en las oficinas del Metropolitanono baja el ritmo para poder materializar todos los movimientos que tienen en mente.
¿Y si el fichaje no era Dovbyk...?
La lista de atacantes sonados para formar parte del Atlético de Madrid la próxima temporada tenía tanta calidad como longitud. Jonathan David, Santi Giménez o Julián Álvarez, son tan solo algunas de las opciones sobre la mesa del Atlético para su punta de ataque en la próxima temporada. Si la operación por Dovbyk se trunca, los colchoneros podrían volcarse de lleno en incorporar a uno de esos delanteros y olvidarse, por completo, del ariete del Girona.