Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Jugador de fútbol con camiseta del Atlético de Madrid en el campo de juego.

Memphis Depay vuelve a enviar otro recado a Simeone tras su paso por el Atlético

El futbolista neerlandés volvió a realizar algunas declaraciones sobre su paso por el equipo colchonero

El pasado 1 de julio, el Atlético de Madrid hizo oficial varias salidas de jugadores que acaban contrato. Uno de ellos era Memphis Depay, quien abandonaba el equipo tras un paso que dejó un sabor de boca agrio. Sin embargo, su marcha se sabía antes del inicio de la Eurocopa, pues fue el propio jugador quien dedicó unas palabras a la afición en sus redes sociales.

Se mostró agradecido en más de una ocasión a los aficionados y compañeros, pero dejó una frase enigmática. "No es fácil decir cómo me siento ahora porque creo que las cosas podrían haber sido muy diferentes, pero quizás sea mejor mantener esa conversación en otro tiempo...". Palabras que podrían estar dirigidas a alguien, justificando que su paso como colchonero no ha sido el deseado por diversos factores.

Si bien muchas personas creyeron que fue un mensaje directo a Diego Pablo Simeone y a su cuerpo técnico, Memphis Depay se ha vuelto a pronunciar sobre su salida del Atlético. En la rueda de prensa previa al partido ante Rumanía, comentó que "he estado buscando a menudo jugar los noventa minutos, mi cuerpo los necesita porque soy explosivo. Sin duda podría haber sido mejor en el club donde jugué".

Añadió que "Quizás hubiera sido bueno tener menos minutos de entrenamiento y más minutos de partido".  Unas palabras que, evidentemente, van dirigidas al que fue su entrenador y su preparador físico en el Atlético de Madrid. Y es que parece ser que el neerlandés no está conforme con algunas de las decisiones que se han tomado con él desde que vistió la rojiblanca colchonera.

Memphis Depay, un león de cristal

A pesar de la expectación que hubo con el fichaje del delantero proveniente del FC Barcelona, las lesiones no han dejado que Memphis Depay triunfase en el Atlético de Madrid. En su etapa en el conjunto madrileño, el Moordrecht se ha perdido hasta 40 partidos, estando de baja un total de 277 días. Todas ellas, a excepción de una  lesión en el gemelo, han sido musculares, algo que ha trabado mucho la progresión de Memphis.

Es el principal motivo que le ha llevado al jugador a anotar 13 goles  y dar 2 asistencias en apenas 40 encuentros. Cifras muy pobres  para el "hype" que había en la afición del Metropolitano desde el primer día que se rumoreó su llegada. Dejó algún que otro gol importante  la temporada pasada, destacando el tanto ante el Inter de Milán en la Champions League  que permitó al Atlético llegar a los penaltis, donde ganó.

Imagen de Memphis Depay con el Atlético de Madrid
Memphis Depay celebrando un gol con el Atlético | Europa Press

Sin embargo, muchas personas pensaban que el neerlandés comenzaba a tener una actitud inadecuada durante el último tramo de la temporada. Con la Eurocopa a la vuelta de la esquina, y con los numerosos problemas musculares que sufría, varios sectores  pensaban que Memphis se estaba borrando para llegar sano con Países Bajos. De hecho, hasta el propio Simeone dejó algún que otro mensaje entre líneas en rueda de prensa para el futbolista.

Todo ello para que el papel de Memphis  con la selección neerlandesa se esté quedando bastante flojo  para lo que se esperaba. No está teniendo buenos partidos, al igual que toda la selección neerlandesa que se clasificó como tercera en su grupo. Este martes 2 de julio tendrá una importante cita ante Rumanía en los octavos de final, donde se verá si al "León" le apetecerá rugir  por segunda vez en el torneo.