Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Mathi Olivera

Uruguay sella su pleno con minutos para Giménez y Luis Suárez (1-0)

La Celeste se carga a la anfitriona de la Copa América y pasa como Primera de grupo

Marcelo Bielsa mantuvo su once de gala sin modificaciones para enfrentar a Estados Unidos en Kansas City. Uruguay salió con Rochet en la portería, segundo partido sin encajar para el guardameta del Inter de Porto Alegre, con Viña, Araujo, Olivera y Nández en la defensa, y el jugador del Atlético de Madrid, Josema Giménez, otra vez como suplente.

En el centro del campo estaban Valverde, Ugarte y Nicolás de la Cruz más abierto a la banda y, en el ataque esperado, Maxi Araujo, Facu Pellistri y Darwin Núñez. El delantero del Liverpool venía de una racha de siete partidos consecutivos marcando; esa racha terminó ante los locales.

Dos cambios por lesión en la Primera parte

Robinson tuvo la primera para Estados Unidos, pero detuvo bien Rochet. Posteriormente, Maxi Araujo cayó lesionado por conmoción cerebral. Uruguay dio ingreso a Christian Olivera, jugador del LAFC de la MLS, un exfutbolista de la liga española, fichado en su día por el filial de la UD Almería.

Nahitan Nández tuvo la primera gran ocasión de Uruguay con un remate mordido que se fue al lateral de la red. Darwin Núñez perdió una gran ocasión de aumentar su renta con un disparo cruzado que se fue ligeramente desviado.

Ricardo Pepi sustituyó al lesionado Folarin Balogun también en la primera parte. Hubo otra ocasión para Pellistri y una amarilla a Darwin Núñez como lo más destacado. Llegó el descanso y, con el 0-0 y el resultado del otro grupo, Estados Unidos estaba clasificada. Todo era calma en Kansas.

Olivera adelantó a Uruguay

Weston McKennie generó una gran ocasión con un buen remate que se le fue algo alto al comienzo de la segunda parte. Respondió Uruguay con dos remates, uno de Viña de cabeza y otro de Federico Valverde.

Gio Reyna cometió una falta sobre Nahitan Nández, que a la postre resultaría clave y decisiva. Nicolás de la Cruz la botó perfectamente, Ronald Araujo ganó el salto y el rechace le cayó a Mathías Olivera, quien adelantó a Uruguay. El VAR revisó el gol y lo convalidó al ver que el pie del central de Estados Unidos habilitaba al exjugador del Getafe.

Giménez entro en el minuto 72 y Suárez en el 85

El jugador del Atlético de Madrid sumó minutos por segunda vez en esta Copa América, donde nuevamente fue suplente. Bielsa tiene claro que Mathías Olivera está intratable y no quiere mover de posición a Ronald Araujo. Así que el colchonero ha tenido que esperar por su turno.

Entró por Mathías Viña, se colocó como central al costado de Ronald Araujo y mandó a Mathías Olivera a la banda zurda. Pulisic tuvo una gran ocasión tras un fallo grave de Rochet; Giménez la roza, Valverde la desvía y finalmente es Ugarte quien salva.

Luis Suárez entró sobre el final, disputando un poco más de 10 minutos y sumando su segundo partido consecutivo con Uruguay. No tuvo ocasiones el ex pistolero del Atlético.

Uruguay venció bien y espera rival; será el segundo del Grupo C, que si nada cambia es Brasil o Colombia.