Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Portero de fútbol con uniforme amarillo y brazalete de capitán frente a una portería.

Un inmenso Jan Oblak no logra meter a Eslovenia en los cuartos de final de la Eurocopa

Tras otra actuación memorable del guardameta rojiblanco, los eslovenos dicen adiós al torneo desde los 11 metros.

Tras una Eurocopa absolutamente memorable para el país, Eslovenia se despide del Campeonato de Europa con la cabeza bien alta y el mérito de haber luchado hasta el final, los penaltis. El punto fatídico ha decantado la balanza del encuentro en favor de Portugal, frustrada constantemente por ver que sus arremetidas no daban nunca sus frutos dado el gran despliegue defensivo esloveno. Con otra actuación milagrosa, las manos de Oblak no han sido suficientes para que su equipo siguiese en el torneo, al que dicen adiós tras un histórico pase a los octavos.

Oblak se queda muy cerca de volver a obrar el milagro

Tras  varias atajadas de mucho mérito  durante todo el campeonato, paradas sin las cuales Eslovenia no se hubiera metido en los primeros octavos de su historia, Oblak casi vuelve a consagrarse. Con una seguridad tremenda bajo los palos, el arquero del Atlético de Madrid ha hecho  llorar a nada más y nada menos que  Cristiano Ronaldo, bestia negra del portero del Atlético. Con un auténtico  paradón al lanzamiento de penalti del luso en la primera parte de la prórroga, Oblak, que ha desquiciado todo el partido al portugués, casi sella el pase esloveno.

Sin gran fortuna desde los 11 metros, donde Diogo Costa adivinó los tres lanzamientos de los eslovenos, los balcánicos pueden irse con la cabeza bien alta  tras su gran papel. La hazaña de la fase de eliminación  no hubiera sido posible sin  Oblak, decidido a hacer historia con su país desde el arranque de la Eurocopa, donde solo encajó dos tantos. Tras un garrafal fallo de Pepe, Sesko tuvo en sus botas el gol de la victoria  para los eslovenos, pero erró en la definición costándole así el partido a su país.

Oblak y diez más

El pobre rendimiento ofensivo del equipo de Matjaz Kek se compensa con creces  con la solidez defensiva  que atesoran, sobre todo bajo los palos. Sin conocer la derrota  en todo el torneo, solo la lotería de los penaltis ha podido con una  Eslovenia a la que Oblak ha llevado en volandas  desde las rondas clasificatorias. Siendo, de lejos, el jugador más importante, el capitán de Eslovenia era  el más afectado  con diferencia tras el encuentro debido al grandísimo torneo que estaba realizando en la Eurocopa.

Portero de fútbol celebrando en el campo con jugadores de fondo.
El esloveno ha estado a punto de volver a lograr otra gesta con su país | Atlético de Madrid

Días para pensar en su futuro y la pretemporada con el Atlético de Madrid

Con el amargo sabor de la derrota aún rondando por su cabeza, Oblak tendrá ahora unos días de descanso para meditar sisigue o no en el Atlético de Madrid. Con muchas dudas sobre su continuidad, la repentina eliminación de  Eslovenia  del torneo facilitará las cosas para que el guardameta reflexione sobre lo que sea mejor para él. Con la  pretemporada cada vez más cerca, Oblak sabe que no tiene mucho margen de maniobra para comunicarle al club  cuál es su decisión final.