Tras una Eurocopa absolutamente memorable para el país, Eslovenia se despide del Campeonato de Europa con la cabeza bien alta y el mérito de haber luchado hasta el final, los penaltis. El punto fatídico ha decantado la balanza del encuentro en favor de Portugal, frustrada constantemente por ver que sus arremetidas no daban nunca sus frutos dado el gran despliegue defensivo esloveno. Con otra actuación milagrosa, las manos de Oblak no han sido suficientes para que su equipo siguiese en el torneo, al que dicen adiós tras un histórico pase a los octavos.
Oblak se queda muy cerca de volver a obrar el milagro
Tras varias atajadas de mucho mérito durante todo el campeonato, paradas sin las cuales Eslovenia no se hubiera metido en los primeros octavos de su historia, Oblak casi vuelve a consagrarse. Con una seguridad tremenda bajo los palos, el arquero del Atlético de Madrid ha hecho llorar a nada más y nada menos que Cristiano Ronaldo, bestia negra del portero del Atlético. Con un auténtico paradón al lanzamiento de penalti del luso en la primera parte de la prórroga, Oblak, que ha desquiciado todo el partido al portugués, casi sella el pase esloveno.
Sin gran fortuna desde los 11 metros, donde Diogo Costa adivinó los tres lanzamientos de los eslovenos, los balcánicos pueden irse con la cabeza bien alta tras su gran papel. La hazaña de la fase de eliminación no hubiera sido posible sin Oblak, decidido a hacer historia con su país desde el arranque de la Eurocopa, donde solo encajó dos tantos. Tras un garrafal fallo de Pepe, Sesko tuvo en sus botas el gol de la victoria para los eslovenos, pero erró en la definición costándole así el partido a su país.
Oblak y diez más
El pobre rendimiento ofensivo del equipo de Matjaz Kek se compensa con creces con la solidez defensiva que atesoran, sobre todo bajo los palos. Sin conocer la derrota en todo el torneo, solo la lotería de los penaltis ha podido con una Eslovenia a la que Oblak ha llevado en volandas desde las rondas clasificatorias. Siendo, de lejos, el jugador más importante, el capitán de Eslovenia era el más afectado con diferencia tras el encuentro debido al grandísimo torneo que estaba realizando en la Eurocopa.
Días para pensar en su futuro y la pretemporada con el Atlético de Madrid
Con el amargo sabor de la derrota aún rondando por su cabeza, Oblak tendrá ahora unos días de descanso para meditar sisigue o no en el Atlético de Madrid. Con muchas dudas sobre su continuidad, la repentina eliminación de Eslovenia del torneo facilitará las cosas para que el guardameta reflexione sobre lo que sea mejor para él. Con la pretemporada cada vez más cerca, Oblak sabe que no tiene mucho margen de maniobra para comunicarle al club cuál es su decisión final.