El Atlético de Madrid tiene varios frentes abiertos de cara a la próxima temporada. Numerosos cedidos volverán el próximo 11 de julio para estar a las órdenes de Diego Pablo Simeone, muchos de ellos sin tener claro su futuro. Algunos tendrán una nueva oportunidad por parte del técnico argentino, y otros tendrán que esperar un año más para seguir formándose como futbolistas en la élite del fútbol.
Uno de esos casos que habrá que tratar este verano es el de Giuliano Simeone, el argentino de 21 años que, si nada se tuerce, estará en los Juegos Olímpicos. Su situación es complicada, puesto que a su propio padre es el técnico del equipo donde desea triunfar desde pequeño. Es un escenario que se ha dado en muy pocas ocasiones en el mundo del fútbol por su complejidad.
Así las cosas, numerosos equipos han estado estudiando la situación de Giuliano, queriéndose hacer con sus servicios para la próxima temporada. El Getafe ha sido uno de los clubes interesados en el delantero, al igual que en otros jugadores del Atlético B. Sin embargo, parece que el destino del hijo del Cholo podría estar muy cerca, una vez más, de Vitoria.
Y es que, según informan varios periodistas vitorianos, la cesión de Giuliano Simeone al Deportivo Alavés podría estar concretada. Las buenas relaciones entre los equipos, sumados al gran sabor de boca que dejó el ariete en Mendizorroza, han hecho que una nueva cesión pudiera ser completamente viable. De esta manera, el conjunto dirigido por Luis García le habría ganado la partida a los de Bordalás, quienes ya dan por perdido a Guiliano Simeone según informan desde Álava.
Un buen año de Giuliano Simeone con el Alavés
Si termina por concretarse este movimiento, será la segunda etapa del argentino como ´"babazorro" tras estar como cedido la pasada temporada. Tuvo un año complicado principalmente por la terrible lesión que sufrió la pasada pretemporada cuando ya vestía los colores del Alavés. Una terrible entrada de un jugador del Burgos hizo que Giuiliano sufriera una fractura de tobillo que lo dejó fuera 146 días, perdiéndose 26 partidos.
Y es que no fue hasta el 26 de enero de este mismo año que el argentino volvió a jugar un partido oficial. Desde entonces, Giuliano ha podido sumar 727 minutos repartidos en 16 encuentros, donde pudo anotar un gol y repartir dos asistencias. A pesar de sus números, las sensaciones que dejó el jugador a final de temporada fueron muy buena, sobre todo a partir de su encuentro ante el Atlético de Madrid.
Fue ante su padre y su ex equipo donde salió de titular por primera vez, suponiendo un antes y un después en su paso por el Deportivo Alavés. A partir de dicho día, se vio a Giuliano mucho más positivo, con hambre de triunfar y muy ilusionado por tocar el cielo allá a donde vaya, independientemente del equipo. Es por ello que desde la directiva rojiblanca creen que no hay mejor lugar para que Giuliano siga creciendo como futbolista que Mendizorroza.
Habrá que esperar a ver cómo evoluciona el asunto y qué decisiones terminan llevando a cabo ambas entidades. Pero lo que está claro es que Giuliano no estará en la plantilla del Atlético la próxima temporada, y que en el Deportivo Alavés lo esperan con los brazos abiertos.