Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Montaje de Giuliano, Gil Marín y Berta

Un cedido del Atlético de Madrid habla sobre su futuro tras el gran momento que vive

El futbolista del Deportivo Alavés está cuajando un gran final de temporada y regresará al Atlético en verano

Entre los cedidos del Atlético de Madrid que volverán en verano, Giuliano Simeone está siendo uno de los protagonistas en las últimas semanas. Su titularidad ante el conjunto de su padre fue un trampolín de confianza para un futbolista que sufrió una lesión muy grave en pretemporada. Tras el gran partido que hizo contra los rojiblancos, donde el Alavés consiguió la victoria, ha hecho que Giuliano pase por el momento más dulce de su año.

A sus 21 años, el futbolista argentino está teniendo una primera toma de contacto dulce con la primera división. A pesar de que debutó con el Atlético de Madrid en la temporada 21/22, la presente campaña es su debut como jugador de la máxima categoría española en el fútbol. Y parece que no le queda grande el torneo, pues en cuanto ha encadenado varios partidos con confianza se ha convertido en una de las figuras del conjunto de García Plaza.

Recientemente, los diarios MARCA AS entrevistaron al hijo de Diego Pablo Simeone, donde fue preguntado por su futuro. Para ambos medios, Giuliano Simeone dejó claro que actualmente "estoy centrado en este final de temporada, disfrutando muchísimo". Aunque se muestra entusiasmado con el verano, donde solo se le pasa por la cabeza una cosa, "ir a los Juegos Olímpicos porque es mi sueño y lo quiero cumplir".

De esta manera, parece que el futbolista argentino nacido en Roma no quiere revelar nada de su futuro para la próxima temporada. Tampoco cuando fue preguntado sobre las charlas con Samu Omorodion, otro de los cedidos por el Atlético de Madrid, "podemos tener alguna conversación sobre el tema, pero tampoco muy intensa". Así, el devenir de Giuliano como futbolista colchonero parece estar en el aire, aunque la presencia de su padre podría complicar su permanencia en el Atlético de Madrid.

Un regreso complicado para los Simeone

A pesar de su gran momento, Giuliano tiene muy complicado quedarse en el equipo que le vio crecer si Diego Pablo Simeone está a los mandos en el banquillo del Metropolitano. En más de una ocasión, el entrenador del Atlético de Madrid ha sido preguntado por la posibilidad de fichar a su otro hijo, Giovanni Simeone. Las respuestas siempre mostraban admiración por los logros que estaba consiguiendo, aunque imaginar dicho escenario se plantea algo complicado.

Giuliano Simeone en un partido con el Alavés
Giuliano Simeone en un partido con el Alavés | X: @Alaves

Sostener una plantilla con el hijo del entrenador  podría generar un ambiente incierto. Además de que, en el sistema mediático, las decisiones del padre podrían causar polémicas tóxicas e innecesarias  que no suelen ser comunes de gestionar. Por ello, la estancia de uno de los "cholitos" en el Atlético de Madrid, mientras Diego Pablo Simeone siga al frente del club, puede que sea una quimera.

De esta manera, habrá que esperar a la finalización de los Juegos Olímpicos en Francia para conocer el futuro de Giuliano Simeone. Es ahí cuando la directiva valorará si lo mejor para todas las partes es progresar con una nueva cesión, venderlo o, contra todo pronóstico, darle una oportunidad en el primer equipo.