Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Un hombre con traje negro en primer plano y una figura borrosa de un jugador de fútbol en el fondo dentro de un estadio.

Regresa al Atlético de Madrid el jugador con más valor de mercado: Simeone, contento

Ya es 1 de julio y eso quiere decir que se abre el mercado de fichajes y regresan todos los cedidos del club colchonero

Oficialmente, hoy queda abierto el mercado de fichajes y los equipos pueden comenzar a realizar las incorporaciones que tengan encarriladas. En el Atlético de Madrid llevan tiempo trabajando en los refuerzos que necesita la plantilla, pero también hay otro asunto importante a resolver en verano. Todos los cedidos ya han regresado al equipo rojiblanco y será Simeone, junto a la dirección deportiva, quiénes deban decidir el futuro de todos ellos en la pretemporada.

Evidentemente, algunos jugadores tienen más posibilidades de quedarse en el  primer equipo que otros, aunque todos lucharán por el mismo objetivo. Entre los cedidos destaca, como es normal, la figura de Samu Omorodion, quien ha logrado marcar nueve tantos en su debut en LaLiga. El delantero español sueña con poder quedarse en el Atlético de Madrid la próxima campaña, aunque Simeone  deberá verle en acción en los entrenamientos.

Samu Omorodion regresa al Atlético de Madrid

Durante la pasada temporada, la figura del delantero de Melilla  ha creado muchos debates entre los aficionados del conjunto colchonero por su futuro. Algunos siempre han pensado que Samu Omorodion podría haberse quedado en el Atlético de Madrid y haber tenido muchos minutos drante el curso. Sin embargo, otros todavía le veían algo verde, recién salido de 1ª RFEF, y preferían una cesión para que se fuese adaptando a la élite.

Imagen de Gil Marín junto a Samu Omorodion
El Atlético de Madrid confía en Samu Omorodion | Europa Press

Samu Omorodion ha tenido una buena temporada en su debut, marcando nueve goles entre sus aventuras en el Granada  y el Deportivo Alavés. Sin embargo, su futuro todavía está en el aire, pues a Simeone  le gustaría trabajar con él en pretemporada antes de marcharse a los Juegos Olímpicos de París. De hecho, sucede algo llamativo con Samu Omorodion y es que es el futbolista con más valor de la plantilla del Atlético de Madrid actualmente.

El delantero español  según Transfermarkt, tiene un valor de 35 millones de euros  en estos momentos, más que cualquier otro futbolista del conjunto colchonero. De hecho, Samu Omorodion llegó a los 40 millones, pero sus últimos meses en LaLiga  la han provocado un bajón en dicha cifra. Justo por detrás (30 millones) hay futbolistas como Rodrigo de Paul, Marcos Llorente o Samuel Lino, piezas clave para Simeone esta temporada.

Simeone y la pretemporada

El deseo de Samu Omorodion es quedarse en el Atlético de Madrid y demostrar que puede ser importante en el primer equipo el próximo curso. Sin embargo, Simeone necesita trabajar con el español, algo que puede verse interrumpido por los Juegos Olímpicos a los que el jugador está citado. En caso de que el Atlético de Madrid permita Samu Omorodion viajar a Francia, seguro que se perderá la gira de amistosos del conjunto colchonero.

Por otro lado, Simeone  también deberá tomar unja decisión con el resto de cedidos que regresan este verano y que se incorporarán a los entrenamientos. Los que generan más expectación son Santiago Mouriño y Carlos Martín, quienes ya estuvieron en los partidos amistosos del pasado verano. Por el momento, ambos apuntan a volver a salir cedidos, aunque tendrán la oportunidad de mostrar su nivel en el Atlético de Madrid. 

Otros jugadores, como Giuliano Simeone, Víctor Mollejo o Germán Valera, seguro que volverán a salir del club en busca de minutos. En el caso del delantero argentino, que también disputa los Juegos Olímpicos, se intentará buscarle un nuevo destino antes de iniciar la pretemporada. A pesar de su grave lesión, en el Atlético de Madrid están contentos con su rendimiento, siendo importante en el Deportivo Alavés en los últimos partidos del curso.