Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Un entrenador de fútbol aparece en primer plano con el estadio de su equipo de fondo, mientras que alrededor de él se muestran imágenes de cuatro jugadores en círculos.

El Atlético de Madrid quiere hacer una oferta formal por uno de sus grandes objetivos

El futbolista ha salido bastante tocado dado su pobre rendimiento en la Eurocopa y los colchoneros buscarán abaratarle.

Con el regreso del legítimo escudo de 1947, la temporada 24-25 ha dado oficialmente comienzo para el Atlético de Madrid. En un mercado que se prevé ambicioso, la entidad rojiblanca ya mueve ficha para entablar negociaciones por sus objetivos principales. Con varios de los movimientos casi cerrados, el Atlético encara el mercado veraniego con la ilusión de poder formar un equipo que devuelva al club donde se merece.

A pesar de la gestión mercantil que el Atlético de Madrid tiene en mente desde hace tiempo, algunas operaciones pueden haber dado un giro de guion tras el Campeonato de Europa. Con muchos futbolistas devaluados o revalorizados dependiendo de su rendimiento en el torneo, los colchoneros van a darle un vuelco a la situación de uno de sus objetivos. Con un paupérrimo rendimiento en la Eurocopa, el Atlético ya trabaja por  renegociarel precio de una de sus ambiciosas pretensiones.

El anhelo del Atlético de Madrid que buscan abaratar tras la Eurocopa

Tras una desastrosa Eurocopa, en la que se ha despedido  sin marcar un solo tanto, el Pichichi de LaLiga, Artem Dovbyk, ha reducido su valor de mercado considerablemente. A pesar de las insistencias del Girona por remitirse a su cláusula de rescisión, los rojiblancos no tienen pensado pagar la millonada exigida por  Dovbyk. Con la esperanza de calibrar una buena oferta para contentar a los catalanes, el Atlético ya trabaja en la operación por el delantero ucraniano.

Los 40 millones  en los que está tasado el máximo goleador de LaLiga española, no se corresponden con el rendimiento visto en la Eurocopa. Con alrededor de 25 millones sobre la mesa, el Atlético de Madrid considera un precio  más que razonable por el ariete del Girona. De no acabar convenciendo a los catalanes, la mejor opción para la entidad colchonera es la de navegar entre otros de sus objetivos en ataque.

Delanteros mejores y más baratos

Con los nombres de  Roberto Fernández, Jonathan David y Santi Giménez en el horizonte, aunque parecen ya perdidos, los colchoneros  indagarían en el mercado de fichajes en profundidad. En busca de un  "9" económico y de garantías, parece  imposible que el Atlético de Madrid  vaya a asumir las exigencias del Girona dado el elevado precio de Artem Dovbyk. A la espera de novedades, otras incorporaciones en  distintas demarcaciones del campo se prevén  más instantáneas  que los refuerzos en ataque.

Jugador de fútbol celebrando un gol con la camiseta del Girona FC.
Dovbyk tiene un precio demasiado elevado | Europapress

Varapalo en la Eurocopa

De no haber sido por la  terrible fase de grupos  del atacante ucraniano, Dovbyk ya sería futbolista del Atlético de Simeone. Abandonando el torneo sin perforar la portería rival, su rendimiento con el combinado ucraniano ha diferido bastante  con el demostrado en el Girona. Es por eso que los madrileños  mandarán una oferta por el delantero, que, en caso de ser rechazada  por el conjunto catalán, derivará en la búsqueda de otras opciones de ataque.