Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Dos hombres con sudaderas grises y mochilas en un pasillo.

Samu Omorodion declara su amor al Atlético de Madrid: Simeone le espera

El prometedor delantero español quiere mostrar a Simeone sus cualidades en la próxima pretemporada

Pocas cosas se le pueden achacar a Samu Omorodion en lo que se refiere a su deseo de permanecer en el Atlético de Madrid. El joven delantero español está en la lista de varios equipos europeos, siendo el Chelsea el último en hacer una oferta. Sin embargo, ni el jugador ni Simeone tienen la intención de realizar un traspaso durante el próximo mercado de fichajes.

Samu Omorodion ha tenido un gran debut en LaLiga, marcando nueve goles en su primera campaña en Primera División. Por otro lado, durante toda la temporada, el Atlético de Madrid ha estado muy pendiente de la evolución del jugador español. Ahora, cerca de comenzar la pretemporada, el deseo del ex del Granada es triunfar con la camiseta del conjunto colchonero.

Samu Omorodion elige al Atlético de Madrid

El futuro del futbolista de Melilla es una de las grandes incógnitas del próximo verano, aunque su prioridad parece clara. Samu Omorodion mantiene el objetivo de tener una oportunidad con el primer equipo del Atlético de Madrid el próximo curso. Hasta la fecha, varios clubes europeos han incorporado al español a sus listas de posibles fichajes.

Sin embargo, tal y como ha revelado el jugador en varias ocasiones, su mirada está puesta en triunfar en el Metropolitano. Por el momento, el Atlético de Madrid no ha tomado una decisión sobre el futuro de Samu Omorodion, aunque no quieren venderle. La dirección deportiva tiene mucha confianza en el delantero y, como mucho, buscarían una cesión a un club de España.

El Chelsea entra en la pelea

El último equipo en intentar convencer a Gil Marín para fichar a Samu Omorodion es el Chelsea, ofreciendo 40 millones de euros. Sin embargo, el Atlético de Madrid valora al español en 80 millones, cifra muy elevada para varios de los clubes interesados. De hecho, según ha revelado el periodista Ryan Taylor, el propio Samu Omorodion ha sido quien ha rechazado incorporarse al equipo de Londres.

La hoja de ruta de Simeone

Hasta el momento, el técnico argentino no ha podido trabajar con el jugador más allá de algunos días el pasado verano. Samu Omorodion fichó por el Atlético de Madrid con la temporada empezada y tardó poco en marcharse al Deportivo Alavés. Ahora, el deseo de Simeone es poder verle en la pretemporada y, si es posible, que viaje a la gira de amistosos.

Samu Omorodion tiene muchas opciones de ser convocado con España para disputar los Juegos Olímpicos, algo que puede ser negativo. El Atlético de Madrid tiene la potestad de decidir si deja ir al jugador o no, pues la cita olímpica no pertenece al calendario FIFA. Si Simeone confía realmente en quedarse con el ex del Granada, podría priorizar los amistosos a los Juegos Olímpicos.

El misterio con Álvaro Morata

El futuro de Samu Omorodion en el Atlético de Madrid está ligado a lo que suceda con el capitán de la selección española. Álvaro Morata ha dejado abierta la puerta de salida, siendo consciente que el equipo rojiblanco busca reforzar la delantera. Su precio de salida está un poco por encima de los 10 millones de euros y ya cuenta con interés de varios países como Italia y Arabia Saudí.

Morata celebrando su gol contra Croacia
Morata, goleador en el estreno de España | Atlético de Madrid

Aunque Álvaro Morata ha protagonizado una buena temporada, marcando 21 goles, Simeone necesita un goleador eficaz. El español ha fallado en los momentos clave para el equipo, algo que le convirtió en el centro de todas las críticas. Ahora, el jugador está centrado en ganar la Eurocopa con España y decidir su futuro antes de la pretemporada.