Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Imagen de Axel Witsel con el Atlético de Madrid

Nuevo varapalo para Axel Witsel: debe seguir esperando para jugar en la Eurocopa

El belga, que no termina de recuperarse, ha vuelto a quedarse fuera de un encuentro de su selección en el torneo

El Atlético de Madrid se encuentra muy pendiente de todo lo que hagan sus futbolistas en la Eurocopa. Este campeonato, uno de los más relevantes del mundo, pone a prueba a las mejores selecciones del Viejo Continente. Esta no es una cuestión menor, ya que mantiene en vilo al cuadro de la capital de España.

Una de sus piezas clave es Axel Witsel, quien renovó una temporada más antes de marcharse a este torneo. El belga, que se ha reconvertido en central a pesar de que es centrocampista, ha tenido que esperar para jugar. Tras perderse el primer duelo, no ha sido convocado para el segundo.

Axel Witsel, sin demasiada suerte, para preocupación del Atlético de Madrid

Los problemas musculares en el aductor que está sufriendo le están haciendo pagar una cara factura. Después del enorme esfuerzo que ha realizado durante el curso con el Atlético, Witsel está afrontando las terribles consecuencias. Así, no ha podido disputar ni un solo minuto en la Eurocopa.

Imagen de Axel Witsel con el Atlético de Madrid
Axel Witsel, sin demasiada suerte, para preocupación del Atlético de Madrid | Europa Press

Ya lo confirmó su seleccionador, Tedesco, en la rueda de prensa previa al duelo ante Rumanía. “Otra vez tiene problemas en la misma zona (un aductor)”, expresaba el italiano, que tuvo que afrontar este enfrentamiento sin una de sus estrellas. No son las mejores noticias para Simeone, que estará muy pendiente de Witsel.

Witsel quiere dar un notable paso al frente en la Eurocopa

A pesar de esto, el medio reconvertido en central tiene claro que no se puede rendir, darse por vencido. Quiere ser un pilar para el conjunto belga, que necesita dar un golpe de efecto en esta competición, de lo más relevante. Quiere culminar una gran temporada en lo individual con una guinda con su combinado nacional.

Bélgica se enfrenta a un duro desafío, y ese no es otro que el de demostrar que puede ser un favorito real para ganar. Todos los años, se habla de que los ‘diablos rojos’ pueden competir por los títulos, algo que no suele terminar ocurriendo. Por ello, Witsel quiere volver cuanto antes a los terrenos de juego.

Axel Witsel, un pilar para Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid

Durante la campaña que acaba de finalizar, el medio ha disputado un total de 35 encuentros en el campeonato doméstico. Clave para Diego Pablo Simeone, se ha ganado y, con creces, su continuidad en la capital de España. En el curso que está por venir, quiere que sus compañeros puedan dar un gran paso al frente.

Witsel tiene claro que el Atlético es un gran destino, por lo que seguirá dejándose la piel por la entidad del Metropolitano. La campaña que está por venir puede ser su gran oportunidad, y no desaprovechará cualquier ocasión. Es su momento, y busca dar un notable paso al frente.