Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Jugador de fútbol con uniforme verde celebrando en el campo con la lengua afuera y haciendo un gesto con la mano.

Italia no se rinde por Rodrigo Riquelme: el Atlético de Madrid lo tiene claro

Los grandes de la Serie A están muy interesados en hacerse con los servicios del futbolista colchonero

Rodrigo Riquelme podría convertirse en uno de los grandes enigmas del verano en el Atlético de Madrid. El canterano rojiblanco está en el punto de mira de varios equipos de Italia, aunque el conjunto colchonero no tiene intención de venderle. El jugador quiere triunfa con la camiseta colchonero y no se plantea, al menos por el momento, abandonar el Metropolitano.

En las últimas semanas, la Roma había entrado en la carrera para intentar lograr el fichaje de Rodrigo Riquelme este verano. El joven futbolista del Atlético de Madrid ha tenido que adaptarse al carril zurdo esta temporada, algo que le ha condicionado. Aun así, Simeone nunca ha dudado del jugador y le ha lanzado varios elogios en rueda de prensa.

Riquelme interesa en Italia

El verano se presenta muy movido para el Atlético de Madrid, tanto en las posibilidades entradas como en las bajas. La dirección deportiva tiene claro cuáles son las piezas que deben abandonar la plantilla, aunque puede haber sorpresas. Rodrigo Riquelme sigue en el radar de la Serie A y, tras el interés de la Roma, se une a la carrera otro club italiano.

Se trata de la Juventus de Turín, equipo que se encuentra en un momento de transición, encadenando varios años sin ganar la Serie A. Rodrigo Riquelme se mantiene como un fijo en los planes de Simeone y, de momento, no hay intención de venderle. De hecho, el Atlético de Madrid estaría solicitando 30 millones de euros para permitir la salida de su canterano.

En Italia señalaron que la Roma estaba dispuesta a ofrecer 20 millones, cantidad insuficiente para fichar a Rodrigo Riquelme. En este caso, la Juventus de Turín estaría capacitada para subir esa oferta, aunque de momento no hay negociaciones entre clubes. El jugador español cuenta con la confianza de Simeone y su intención es quedarse en el Atlético de Madrid.

Competencia con Samuel Lino

La temporada de Rodrigo Riquelme ha estado marcada por su rivalidad, en el buen sentido, con el jugador brasileño. Ya en la pretemporada, Simeone tenía la intención de adaptar al español a la posición de carrilero. Sin embargo, la marcha de carrasco a Arabia Saudí precipitó los acontecimientos, iniciando una competencia entre Samuel Lino y Riquelme.

Imagen de Samu Lino y Riquelme en un montaje
Lino y Riquelme pelearon por un puesto | Europa Press

El canterano rojiblanco era el favorito para hacerse dueño del carril izquierdo, pero terminó siendo superado por su compañero. Samuel Lino se ha convertido en una pieza insustituible para Simeone y Riquelme ha tenido que ir rotando en otras posiciones. Aun así, el español ha sumado más de 40 partidos, participando en 10 goles y llegando a ser convocado por la selección española. 

Elogios de Simeone

Tras su buena temporada en el Girona, fue el técnico argentino quien apostó por Rodrigo Riquelme para el primer equipo. El jugador tuvo algunas opciones para verse marchado del Atlético de Madrid, pero siempre contó con la confianza de Simeone. Además, no han sido pocos los halagos que se ha llevado el futbolista por parte de su entrenador, valorando su trabajo cada día.