Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Imagen de Simeone en un montaje con el escudo del Inter de Milán

La estrella mundial con la que Simeone contactaba todos los días para atar su fichaje

El técnico argentino quiso en 2019 al que ahora es la estrella del Inter de Milán

El Atlético de Madrid ha crecido enormemente en los últimos 12 años y se ha posicionado como uno de los mejores clubes de Europa. Los rojiblancos, pese a esto, no son conocidos ni mucho menos por gastar mucho dinero en fichajes. No tienen el poder económico de los transatlánticos, como Real Madrid, PSG o Manchester City, pero cuentan con un arma a su favor, Simeone.

El técnico argentino es un imán parra muchos jugadores, que se ven atraídos por la pasión del Cholo. Simeone ha conseguido cerrar el fichaje de varios futbolistas que contaban con ofertas mejores económicamente. Un claro ejemplo es el de Luis Suárez, que tras su salida del Barcelona, gracias a la insistencia del argentino firmó con el Atlético. 

El Cholo es un entrenador muy dado a llamar personalmente a aquellos jugadores que le interesan mucho para convencerlos. Esta semana, el presidente de un club italiano ha comentado algo muy interesante sobre esto.

"Lo llamaba todos los días para convencerlo"

Simeone es un amante del fútbol italiano desde hace muchos años. El técnico argentino ve en la pasión y el tipo de juego lo más parecido al fútbol sudamericano, donde él se crio. Por ello, todos los años, el Atlético de Madrid tiene en su agenda a los futbolistas que destacan en la Serie A.

Esta semana, el presidente de la revelación de la temporada, el Bolonia, ha comentado lo siguiente: "Simeone quería a Barella en 2019. Lo llamaba todos los días para convencerlo de su fichaje, lo intentaba todos los días porque sabía que iba a ser una estrella mundial". Finalmente, el internacional con Italia firmó por el Inter de Milán, donde es la estrella del equipo y uno de los mejores centrocampistas del mundo. 

Desde la salida de Rodri, Simeone busca acompañante para Koke, un jugador que haga labores defensivas, pero con buen pie. El fichaje de Barella hubiera sido perfecto, pero el Inter se adelantó.

Buque insignia de Italia

Además de ser la estrella en su club, es uno de los líderes de la Selección Italiana. Cuando hablamos de estrellas mundiales, Barella es prácticamente el único jugador italiano que aparece en esa terna. Tal es su nivel que ha sonado para sustituir a Toni Kroos en el Real Madrid, siendo considerado por muchos, su único reemplazo de garantías.

Simeone insistió en su fichaje, porque vio en él lo que es ahora como jugador. A día de hoy, el técnico argentino sigue buscando acompañante para Koke. Varios años después nos imaginamos lo que hubiera sido juntar a Barella con el capitán rojiblanco, pues solo nos queda la imaginación en estos casos.