Diego Pablo Simeone se encuentra actualmente en vacaciones. Así lo hemos podido corroborar a raíz de las fotos que el técnico el Atlético de Madrid ha subido a su cuenta de Instagram, donde se le veía muy feliz. Junto a sus hijos y su esposa, el argentino está teniendo un merecido descanso tras una temporada extremadamente desgastante para todos los sectores rojiblancos.
Lo que no esperábamos es que la campaña también le haya dejado a Simeone secuelas físicas que le obligaran a pasar por quirófano. Y es que el pasado viernes, Carla Pereyra, esposa del Cholo, nos sorprendió a todos con una fotografía donde el argentino estaban en muletas. Ante el caos y la viralidad que generó esta foto en la comunidad del Atlético en las diferentes redes sociales, la explicación la encontramos en el encuentro de octavos de Champions.
Y es que, según informa AS, se pudo ver a Diego Pablo Simeone con molestias a la hora de andar en el partido ante el Inter de Milán. Algo que se evidenció en el gol de Memphis y en el error de Riquelme al final del encuentro, que generaron varias reacciones de Simeone donde se tuvo que contener. Eran imágenes curiosas, pues uno de los entrenadores más exóticos y exaltados de Europa se encontraba comprimido en la zona técnica.
A pesar de que la lesión no ha sido comunicada de manera pública, lo que ha dejado claro es que era lo suficientemente grave para ser tratada en un quirófano. Algo que el Cholo Simeone sabía, pero decidió esperar al verano para someterse a la operación y no alterar la estabilidad de la plantilla en mitad de temporada. Así las cosas, el técnico del Atlético de Madrid estará recuperándose durante lo que queda de verano, y habrá que estar atentos al estado al que llega el 11 de julio.
Inicio de la pretemporada
Será ese día donde todos los jugadores citados por Simeone acudirán a la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada 2024/2025. Todo ello con un inicio extraño, con muchas bajas causadas por la Eurocopa y por la Copa América, con el regreso de varios cedidos, y sin el uruguayo "Profe" Ortega. En su lugar estará un Luis Piñedo que, además de encargarse de mejorar el estado físico de los jugadores tras el regreso de vacaciones, también es el entrenador personal de Simeone.
De esta manera, parece que no solo habrá que estar atento a las condiciones físicas en las que llegan los jugadores, sino también en la del técnico de Buenos Aires. Quien, además, disputará su decimotercera temporada en los banquillos del Atlético de Madrid con el objetivo de volver a levantar un trofeo. Algo que no consigue desde el campeonato liguero que los rojiblancos consiguieron en la temporada 2020/2021 en Valladolid.