Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Saponjic, la gran apuesta del Atlético que se desinfló: su carrera lejos de Madrid

Saponjic, la gran apuesta del Atlético que se desinfló: su carrera lejos de Madrid

El serbio, que no tuvo demasiado éxito en el cuadro colchonero, ha jugado en países como Turquía o Eslovaquia

El Atlético de Madrid ha realizado fichajes de lo más variopintos a lo largo de la historia. Hay futbolistas que han triunfado de forma rotunda, mientras que otros se han marchado sin pena ni gloria de la entidad capitalina. Esto no ha variado en los últimos años, donde numerosos refuerzos han aterrizado.

Uno de los más llamativos fue el de Saponjic, quien aterrizó en Madrid procedente del Benfica… B. Así es, del filial del cuadro luso, uno de los más potentes del país vecino, del que se firmó a Joao Félix. Tras la llegada del futbolista más caro de su historia, el serbio ha llamado la atención… por su falta de rendimiento.

Saponjic, una apuesta sin éxito en el Atlético de Madrid

El delantero, que se convirtió en una gran y sorprendente apuesta por parte de la secretaría técnica, decepcionó. A pesar de que su precio estaba muy alejado del que se pagó por Joao Félix al Benfica, de donde también procedía, no tuvo éxito. Las expectativas puestas en él desde el primer momento fueron una ilusión.

El nacido en 1997 aterrizaba en la capital como una alternativa a Morata y Diego Costa, los puntas en aquel momento. Saponjic, tal y como recuerda As, compartía agencia de representación de Oblak, otra de las grandes estrellas colchoneras. Lo hizo después de realizar un gran Mundial sub-20 de 2015, lo que hizo soñar al club.

Después de conquistar dicho título, venciendo en la final a Brasil y siendo titular con Serbia, era un fichaje de futuro. Procedente del Benfica B, muchos se extrañaron, con el paso de los meses, que no jugara ni un solo minuto. De hecho, se tuvo que esperar hasta enero del 2020 para verle en acción por primera vez.

Los datos de Saponjic en el Atlético de Madrid

A pesar de que apenas disputó cuatro minutos en Liga en su primer año, dejó claro que quería competir por un puesto. Por ello, se quedó en el curso siguiente, buscando convencer a Simeone y tratar de desbancar a sus competidores. Sin embargo, las cosas no fueron mejor para un Saponjic contra las cuerdas.

Los datos de Saponjic en el Atlético de Madrid
Saponjic, una apuesta sin éxito en el Atlético de Madrid | Atlético de Madrid

En la Copa del Rey, apenas disputó 45 minutos, en los choques ante el Cornellà y el Cardassar. Cifras muy poco esperanzadoras para un futbolista que luchaba por demostrar su valía en el Atlético de Madrid. Eso sí, en Liga se proclamó campeón… a pesar de que no saltó en ningún momento al césped.

Cádiz, el siguiente destino de Saponjic

Ante su falta de oportunidades, optó por aceptar la oferta proveniente del Cádiz, que buscaba crecer en el torneo doméstico. De hecho, en el duelo ante sus excompañeros, estuvo cerca de batir a Oblak, pero el esloveno, atento, detuvo su disparo. Este fue uno de los pocos momentos de luz que vivió en la ‘Tacita de Plata’.

Apenas disputó nueve encuentros con la camiseta amarilla, anotando una sola diana, de penalti, ante Osasuna. Tras su vuelta al Atlético, la situación no cambió. Sin minutos, terminó rescindiendo su contrato en enero de 2022.

Eslovaquia y Turquía, la vida de Saponjic lejos del Atlético de Madrid

Después de este mal trago, puso rumbo al Slovan de Bratislava de Eslovaquia, por quien firmó por tres campañas. Allí, en su primera mitad de curso, anotó cuatro dianas y repartió una asistencia en 12 duelos, dejando buenas sensaciones. Sin embargo, volvió a salir, esta vez a Turquía, al Bandirmaspor.

En apenas cinco encuentros disputados, llegó a anotar seis dianas, dando un pequeño paso hacia el frente.

Después de lesionarse a mitad de temporada en la 23/24, ha jugado 15 veces, nueve de ellas en el once titular. Apenas ha anotado un solo gol, y tendrá que volver al cuadro eslovaco, con quien finaliza contrato a final de la campaña. Un mal final para un futbolista que prometía mucho, pero que no ha terminado de despegar.