Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Imagen de Reinildo con el Atlético de Madrid

El emotivo vídeo que ha publicado el Atlético sobre la recuperación de Reinildo

El club rojiblanco publicó un vídeo sobre Reinildo y su lesión de rodilla

La temporada defensiva del Atlético de Madrid ha sido, en cuanto a números, la peor de la era Simeone. Desde que llegó el técnico argentino hace 12 años al club rojiblanco, nunca se habían encajado tantos goles como este año. Por ello, está claro que el equipo necesita la incorporación de especialistas defensivos para poder competir por títulos.

El mejor defensor que tenía el Atlético de Madrid era el lateral y central zurdo mozambiqueño, Reinildo. Llegó como un fichaje sin mucho ruido, procedente de Italia, y pronto se hizo un hueco en el XI titular de Simeone. Era, sin lugar a dudas, uno de los jugadores más importantes de la plantilla, pero el 25 de febrero de 2023 todo cambiaría para él.

En el minuto 22 sufrió una lesión de rodilla en el Bernabéu, tras una acción totalmente fortuita con Fede Valverde. Pocas horas después, las peores noticias se confirmaban, Reinildo tenía el ligamente cruzado anterior de la rodilla derecha roto. Con esto, empezaría un periodo de recuperación muy duro para uno de los pilares del Atlético de Madrid. 

El emotivo vídeo del Atlético

Se notó que Reinildo era una persona muy querida dentro del vestuario, pues tras conocerse su lesión, las muestras de cariño por parte de compañeros fueron muy numerosas. El Atlético de Madrid publicó un vídeo en su canal de Youtube esta mañana en el que se ve todo el proceso de recuperación. Las primeras palabras de Reinildo tras conocer la lesión fueron: "No tengo tiempo de llorar, he pasado por muchas cosas ya en mi vida". 

El defensor de y capitán de Mozambique sabía desde el primer momento que algo en la pierna no estaba bien. "Yo sabía que no podía volver a entrar al campo, no tenía nada de fuerza en mi rodilla en ese momento". Tras la operación, los primeros compañeros en acercarse a ver a Reinildo fueron Griezmann y Lemar, que consiguieron sacarle una sonrisa en un momento difícil.

Un equipo unido y volcado con su compañero

Una lesión de este calibre es un momento muy complicado para todo deportista y los compañeros de Reinildo lo sabían. En el primer encuentro tras su lesión, todos portaron una camiseta de "Ánimo Reinildo" antes del partido. Algo que emocionó al mozambiqueño: "Esto va más allá del deporte, me emociona mucho". 

Reinildo visitó al equipo en un entrenamiento, donde fue recibido cariñosamente por todos los compañeros. Simeone, lo primero que hizo al verlo fue decirle: "Estás gordo, ¿estás haciendo los abdominales? comentaba entre risas el técnico argentino. Tras esto, podemos ver partes del proceso de recuperación y el trabajo que Reinildo hacía día a día.

Su vuelta a los entrenamientos con sus compañeros, el día más feliz para el mozambiqueño desde su lesión. El 23 de diciembre de 2023 y 301 días después Reinildo volvió a tener minutos con el Atlético de Madrid y se desató la alegría en el vestuario. "Me emocionó mucho ver a todo el estadio coreando mi nombre y a mis compañeros celebrando".