Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Simeone queria a Giay

Simeone y Gil Marín dejan escapar al sustituto natural de Nahuel Molina en el Atlético

El club colchonero no entra en la puja por un jugador argentino que interesa al entrenador y direccion deportiva

El Atlético de Madrid ve volar a la alternativa que más gustaba para ser recambio de Nahuel Molina, el también argentino, Agustín Giay. El futbolista de San Lorenzo de Almagro ha llegado a un acuerdo con el Palmeiras brasileño y será fichaje del verdao. Los clubes cerraron una operación que sorprende, ya que el jugador tenía propuestas de España e Italia.

El periodista argentino Cesar Luis Merlo anunció hace unos días la operación que finalmente será de 7,5 millones por el 75% del pase. El argentino viaja este fin de semana rumbo a Sao Paulo para realizarse el reconocimiento médico y firmar su contrato como nuevo jugador del Palmeiras.

Los brasileños se hacen con uno de los jugadores más prometedores del fútbol argentino, y a quien Diego Simeone tenía subrayado en rojo. Su amigo y agente del futbolista, Leonardo Rodríguez quería que Giay llegase al Atlético y el entrenador se puso en contacto con su entorno. El club descartó la llegada de Giay al reforzar la apuesta por Nahuel Molina Lucero.

Molina: Intocable para Simeone y para Berta

Pese a su mala temporada, no hay dudas respecto a un Nahuel Molina que fue el dueño de la banda derecha durante todo el curso. Alguna aparición esporádica de Azpilicueta y de Marcos Llorente, en un lateral-carril del que es dueño el jugador de Embalse. Tanto Simeone como el club creen que Nahuel Molina va a realizar una gran temporada y a pesar de las reticencias, apostaran por él.

Nahuel Molina intocable
Nahuel Molina es intocable para Simeone | Europa Press

Con Marcos Llorente al que han colocado en la posición de Molina cuando falto este, y hasta con el propio Cesar Azpilicueta, consideran que tienen la banda cubierta. Por ello no apostaron fuerte por un Giay que en esas cifras era un auténtico chollo.

Si, según RELEVO se preguntó por la situación de un jugador más veterano para ser suplente de Molina, concretamente de Thomas Meunier. Un viejo deseo de Andrea Berta pero que tampoco parece que vaya a cristalizarse. No está el lateral derecho en la lista de caprichos de Diego Pablo Simeone, ni creen que necesiten otro jugador.

Convocado con Argentina para los Juegos Olimpicos

Agustin Giay, nacido en San Carlos (Argentina) deja San Lorenzo tras 88 partidos y dos goles anotados, con otras dos asistencias. Ha jugado tanto de lateral, carrilero, como de interior por la derecha y es uno de los fijos que tiene Javier Mascherano para la selección.

El Jefecito es el entrenador de la Sub 23 Olímpica, el combinado argentino que irá a París y Giay formará parte de la lista definitiva. Hasta mediados de Julio no abre el mercado en Brasil, así que los clubes perfilan el acuerdo definitivo. San Lorenzo mantendrá el 25% del pase y se espera que haya luz verde definitiva esta próxima semana.