Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Montaje de Joao Félix y Simeone

La situación de Joao Félix con Portugal: la Eurocopa da la razón a Simeone

El luso volvió a no tener minutos

Mucha gente deseaba que Joao Félix triunfara fuera del Atlético de Madrid para así poder atribuirle el fracaso a Diego Pablo Simeone. El técnico argentino nunca vio al luso como la piedra angular del proyecto rojiblanco y este terminó pidiendo salir. Primero fue al Chelsea, donde acabó como suplente la temporada, pues a Lampard no le terminaba de convencer.

Después llegó la oportunidad que él tanto estaba esperando, la del Barcelona. Eras muchas las personas que estaban seguras que en un equipo más ofensivo que el Atlético iba a triunfar. Sin embargo, Joao Félix no fue titular indiscutible para Xavi Hernández en ningún momento de la temporada.

Después, llegó el turno de la Eurocopa, torneo donde muchos futbolistas se reivindican y suben su valor de mercado. En el Atlético de Madrid confiaban en un buen papel de Joao para así tener compradores este verano, pero no está siendo el caso, ni mucho menos.

Sin minutos

Anoche, Portugal se clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa en la tanda de penaltis ante la Eslovenia de Jan Oblak. Los lusos dieron una imagen bastante pobre durante el encuentro y el portero del Atlético de Madrid paró un penalti en la prórroga a Cristiano. Ante la falta de claridad de los portugueses arriba, Roberto Martínez buscó en el banquillo alternativas.

Imagen de Joao Félix con el FC Barcelona
Joao contra el Atleti | Europa Press

Sin embargo, entre los seis cambios que pudo realizar Portugal, ninguno fue Joao Félix. El delantero del Atlético de Madrid, cedido en el Barcelona esta temporada, volvió a no disputar ni un solo minutos. Con este, ya van tres encuentros en esta Eurocopa en los que no ha pisado en verde.

El único encuentro en el que Joao Félix ha tenido minutos fue en la única derrota de Portugal. Con los lusos ya clasificados como primeros de grupo, Roberto Martínez dio descanso a los titulares para que los menos habituales jugasen. Los lusos terminarían cayendo 0-2 ante Georgia en un partido muy pobre de Joao.

Difícil verano

Joao tiene contrato de larga duración con el  Atlético de Madrid y los rojiblancos quieren venderlo para así poder afrontar otros fichajes. El problema es que él tiene como destino prioritario volver al Barcelona, donde ya han dejado claro que no pagarán traspaso por él. El club catalán quiere repetir la cesión de esta temporada, pero desde el Atleti no están por la labor de ello.

Joao felix celeb
Joao | X: @joaofelix70

Gil Marín tampoco va a regalarlo a ningún club, pues cabe recordar que costó casi 130 millones de euros. La Eurocopa no está siendo el escaparate que se esperaba desde el Atlético de Madrid, algo que no es positivo para los planes de mercado. Aun así, con Jorge Mendes de por medio, nunca se sabe lo que puede suceder en un futuro.