Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Jugador de fútbol celebrando un gol con la camiseta del Feyenoord.

El Atlético de Madrid se acerca a David Hancko: segundo fichaje para Simeone

El futbolista del Feyenoord es el principal objetivo del equipo rojiblanco tras el acuerdo por Robin Le Normand

El Atlético de Madrid sigue con su hoja de ruta en la planificación deportiva de los fichajes y ya se acerca a su segundo fichaje para la zaga. Simeone ya tiene cerrado a Robin Le Normand, por quien los rojiblancos han llegado a un acuerdo con la Real Sociedad. Ahora, el objetivo de los rojiblancos es fichar al sustituto de Mario Hermoso, quien todo apunta que será David Hancko.

El eslovaco ha sido una de las piezas clave en la Eurocopa, quedándose muy cerca de alcanzar los cuartos de final. Aunque el Feyenoord le pone un precio de salida de 40 millones de euros, la intención del Atlético de Madrid es bajar esa cifra. Simeone  valora la polivalencia de David Hancko, quien puede ocupar varias posiciones en el lado izquierdo de la defensa.

David Hancko, cerca del Metropolitano 

El conjunto colchonero mantiene sus planes en el mercado de fichajes y busca cerrar rápidamente a sus dos nuevos centrales. Robin Le Normand era la prioridad desde antes de acabar la temporada, aunque su fichaje ya está cerrado. Ahora, el Atlético de Madrid busca reforzar el perfil zurdo donde Mario Hermoso ha dejado un hueco tras terminar contrato.

Imagen de David Hancko con el Feyenoord
David Hancko, prioridad para el Atlético de Madrid | Europa Press

David Hancko es el elegido por Simeone para terminar de alicatar la zaga de cara a la próxima temporada, aunque las negociaciones siguen en marcha. El argentino quiere volver a contar con una defensa solvente y segura, algo que lleva buscando varios años, pero sin fortuna. Sin embargo, los rojiblancos deben llegar a un acuerdo con el Feyenoord, club que quiere aprovechar su buen nivel en la Eurocopa.

Uno de los jugadores que más destacó con Eslovaquia  fue David Hancko, estando cerca de eliminar a Inglaterra en octavos de final. Su gran rendimiento ha hecho que en el Atlético de Madrid quiera acelerar la operación y se busque cerrarla cuanto antes. La intención de Simeone  en contar con los fichajes para la gira de amistosos, algo que ya saben en la dirección deportiva

El Atlético de Madrid quiere bajar el precio

Uno de los objetivos del conjunto colchonero es bajar las altas pretensiones del Feyenoord, algo que consideran muy factible en estos momentos. Según MARCA, el equipo holandés quiere unos 40 millones de euros, cantidad a la que el Atlético de Madrid no puede llegar en este mercado. La intención es llegar a un acuerdo por el mismo precio que Robin Le Normand, unos 30 millones de euros

David Hancko quiere unirse al Atlético de Madrid, algo que su agente confirmó de manera oficial, dando prioridad al equipo rojiblanco. De hecho, el eslovaco ya ha abierto la puerta a poder cambiar de aires este mismo verano, aunque sin especificar ningún destino. El conjunto colchonero tiene a su favor el 'sí' del jugador, algo que utilizarán a la hora de cerrar un acuerdo rápido con el Feyenoord.

Simeone y una defensa nueva

La última temporada ha sido de las más complicadas desde la llegada del argentino al banquillo colchonero en 2011. Simeone ha visto como el Atlético de Madrid igualaba el registro de goles encajados que la temporada del descenso. De hecho, ha sido un curso de gran nivel en la parcela ofensiva, algo que ha contrastado con la debilidad que ha mostrado la zaga.

Simeone  sabe que la defensa necesita un giro radical y los fichajes de Robin Le Normand y David Hancko son el primer paso. Ambos jugadores suponen un salto de calidad con respecto al curso pasado, algo que se pedía desde las gradas del Metropolitano. Ahora, el objetivo es anunciar ambas incorporaciones y seguir reforzando el resto de zonas del campo.