Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Un jugador de fútbol con camiseta roja del Atlético de Madrid, sudoroso y con expresión seria.

Rodrigo Riquelme valora su primera temporada con el Atlético y deja claro su futuro

El canterano del conjunto colchonero ha disputado su primera temporada a las órdenes de Simeone en el primer equipo

Uno de los jugadores a seguir durante la pasada temporada con el Atlético de Madrid era Rodrigo Riquelme. El canterano rojiblanco ha tenido la oportunidad de disputar su primera temporada completa con el primer equipo, dejando buenas sensaciones. Sus grandes años en Mirandés y Girona  le abrieron una puerta única en su carrera, jugar en el equipo de su vida.

Diego Pablo Simeone  confió en él, y decidió que formara parte de la plantilla para la temporada 23/24. Eso sí, con varias exigencias, sobre todo defensivas, algo que ha ido trabajando y mejorando a lo largo del último año. Y no ha tenido una campaña facil, pues delante ha tenido a Samuel Lino, quien ha sido una de las grandes sensaciones rojiblancas con 8 tantos y 8 pases de gol.

[tweet]1806638485660373463[/tweet]

El gran momento del brasileño privó a Riquelme de minutos, aunque Simeone siempre ha confiado en él  dándole minutos de calidad y otorgándoles algunas titularidades a lo largo de la temporada. Así fue como el madrileño ha conseguido sumar casi 2000 minutos repartidos en 47 partidos, donde ha generado 10 goles en forma de 4 goles y 6 asistencias.

Números que, para ser un futbolista que prioritariamente ha partido desde el banquillo, y que se ha estrenado en Primera División, son muy notables. Sin embargo, Riquelme tiene claro cuál es su valoración de la temporada, y así lo aclaró en la entrevista que realizó tras inaugurar su  Campus de Alto Rendimiento con fines solidarios. “Todo lo que me está tocando vivir, tener la suerte de hacerlo en el Atlético de Madrid, donde yo me he criado, es un motivo de orgullo", comentó.

Conforme con su temporada

"Es cierto que no me conformo con lo que he hecho y creo que puedo dar mucho más, pero creo que como primer año está bien", añadió el futbolista del Atlético. Estas palabras dejan un mensaje claro de que, a pesar de que no ha sido un mal año, cree que podría haber rendido a un nivel más superior. Es por ese motivo que tiene claro que debe trabajar y esforzarse para cuajar una buena pretemporada y comenzar el curso ganándose la confianza de Diego Pablo Simeone.

El próximo 11 de julio  será uno de los hombres citados por el técnico argentino para comenzar con la preparación y las primeras pruebas médicas. Será a partir de ese día donde Rodrigo Riquelme comenzará a "ponerse las pilas", aprovechando que no estará en la lista de los Juegos Olímpicos. Así las cosas, parece que futbolista  24 años tiene muy claro que, por lo menos la próxima temporada, querrá estar en el Atlético a pesar de los rumores sobre su salida.

Imagen de Riquelme en el Atlético de Madrid
Riquelme, listo para otra temporada con el Atlético | Europa Press

Y es que hace unas semanas, algunos medios de comunicación colocaban a Riquelme en la órbita de la Roma. Parecía que el jugador era uno de los grandes objetivos de De Rossi, pero el conjunto italiano no estaba por la labor para cumplir con las exigencias económicas del Atlético. De esta manera, Riquelme  volverá a tener otra oportunidad para ganarse el puesto de "intocable" para el Cholo, algo que muy pocos jugadores pueden decir.