El Atlético de Madrid empieza a conocer todos los detalles de una campaña que se prevé de lo más apasionante. En la vuelta de las de Víctor Martín a la Champions, el cuadro colchonero necesitaba saber un detalle. En la fase previa, donde arranca su camino, debían conocer la identidad de su primer rival.
Esta es una gran oportunidad para la escuadra de la capital de España, que necesita reivindicarse en Europa. Poco a poco, se van conociendo todos los detalles de la máxima competición continental, de lo más cotizada. Con todo, el Atlético de Madrid no deja de creer y pelea por tener un hueco en el Viejo Continente.
El Rosenborg, primer rival del nuevo Atlético de Madrid
La escuadra noruega se va a convertir en el primer conjunto al que se debe medir el cuadro rojiblanco. El primer choque, que se va a producir el 4 de septiembre, será el gran desafío que debe afrontar Víctor Martín. No será sencillo, pero buscan dar un golpe de efecto en su camino para volver a Europa.
En el caso de consiguieran hacerse con el triunfo en esta primera fase, tendrían que verse las caras con grandes equipos. Además del Real Madrid, estarán presentes en este momento del torneo el Manchester City, el PSG, el Wolfsburgo o el Manchester City. De esta forma, tendrán que dar el do de pecho para crecer en el torneo.
El funcionamiento de la fase previa de la UEFA Women’s Champions League
Este es otro de los aspectos que se deben tener en cuenta acerca del paso del Atlético por el torneo europeo. Habrá que esperar hasta los primeros días del mes de septiembre para ver a las rojiblancas en acción. La primera ronda, que será un minitorneo a sede única, ya cuenta con fechas.
Las semifinales se disputarán el próximo cuatro de septiembre, mientras que la final y el duelo por el tercer puesto, el siete. De esta forma, si el cuadro de la capital de España consigue acceder a la siguiente fase, ya sabe lo que debe hacer.
Precisamente, el funcionamiento de la segunda ronda es otro aspecto a tener en cuenta por parte de la entidad. El sorteo se llevará a cabo en Nyon el nueve de septiembre y no habrá que esperar para jugar. Entre el 18 y 19 de septiembre, se disputará la ida de esta fase, de suma importancia.
En el caso de que el Atlético de Madrid cumpla con su objetivo y acceda a esta fase, la vuelta será entre el 25 y 26 de septiembre. Así, habrá que estar muy pendientes de lo que pase con estos duelos, que serán seguidos por DAZN y Youtube. Este es un punto de inflexión para las colchoneras, que buscan debutar en una fase de grupos.