Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Un hombre con traje negro se toca la oreja mientras mira hacia un lado; en la esquina superior izquierda de la imagen hay un círculo con una figura borrosa de una persona con uniforme deportivo.

El Atlético de Madrid se aleja de un joven talento: Francia, a por el deseo de Simeone

El técnico argentino quiere un nuevo mediocentro para el equipo rojiblanco, aunque se despide de una de las opciones

El mercado de fichajes sigue avanzando y algunas de las opciones del Atlético de Madrid comienzan a fichar por otros clubes de Europa. Desde hace años, uno de los principales deseos de Simeone es conseguir incorporar un centrocampista que pueda reemplazar a Koke y le desplace a uno de los interiores. Por ello, la dirección deportiva maneja varios nombres sobre la mesa, aunque uno de ellos parece que se marchará al Olympique de Marsella.

Se trata de Ezequiel Fernández, uno de los mayores talentos de Boca Juniors que tiene detrás de su fichaje a varios clubes importantes de Europa. El argentino era una de las opciones del Atlético de Madrid para reforzar la sala de máquinas, aunque no estaba entre las prioridades. De hecho, según señaló MARCA en el pasado mes de mayo, Ezequiel Fernández era un objetivo de cara al futuro, pudiendo llegar más allá de la próxima temporada.

Ezequiel Fernández, adiós al Metropolitano

Desde antes de acabar la última temporada, en el Atlético de Madrid tenían muy claro cuáles eran las posiciones que necesitan cambios urgentes de cara al siguiente curso. El centro del campo lleva siendo una prioridad para Simeone  desde hace varios años, aunque la dirección deportiva no termina de acertar en esa posición. El último en llegar fue Arthur Vermeeren en el mercado de invierno, aunque el futbolista belga no termina de adaptarse al esquema del técnico argentino.

Imagen de Ezequiel Fernández en Boca Juniors
Ezequiel Fernández tiene una oferta del Olympique de Marsella | Twitter

Por ello, el Atlético de Madrid sigue buscando un nuevo jugador para la zona medular, teniendo varias opciones en la lista de candidatos. Ezequiel Fernández era una de las apuestas de futuro de la dirección deportiva, teniendo una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares y contrato hasta el 2028. Sin embargo, el argentino no era una opción para arrancar de titular en el equipo rojiblanco, sino una apuesta de cara al futuro.

Ezequiel Fernández estaría muy cerca de fichar por el Olympique de Marsella, aunque todavía no hay respuesta oficial de Boca Juniors. Este mismo verano, el Oporto  ya intentó lograr el fichaje del mediocentro argentino, aunque la oferta fue rechazada por el conjunto Xeneize. El Atlético de Madrid parece fuera de la carrera por centrocampista y ya tiene por delante otras opciones para reforzar la zona medular.

Simeone busca alternativas

Actualmente, hay dos nombres que están en lo más alto de la lista de candidatos para reforzar el centro del campo este verano. Mikel Merino es el último nombre sobre la mesa del Atlético de Madrid, pues el español no parece que vaya a renovar su contrato con la Real Sociedad. Actualmente, está disputando la Eurocopa con España, aunque no parte entre los titulares en los planes de Luis de la Fuente.

Por otro lado está Hojbjerg, quien ya estuvo cerca del Atlético de Madrid el pasado verano, aunque no hubo acuerdo con el Tottenham. El danés ha mostrado un gran nivel en la Eurocopa, siendo uno de los jugadores más destacados de Dinamarca  y dejando buenas sensaciones. El conjunto inglés está abierto a su salida y el conjunto colchonero no descarta incorporar un futbolista de la experiencia de Hojbjerg

El Atlético de Madrid cierra la defensa

Antes de buscar al sustituto de Koke, el equipo rojiblanco quiere terminar de cerrar a los nuevos centrales que darán un salto de calidad a la defensa colchonera. Robin Le Normand va a ser la primera incorporación en aterrizar en el Metropolitano tras llegar a un acuerdo por 30 millones de euros con la Real Sociedad. El internacional español siempre ha sido una de las prioridades de Simeone  desde antes de acabar el curso y la dirección deportiva no tardó en ponerse manos a la obra.

El siguiente en ponerse bajo las órdenes de Simeone será David Hancko, quien llegará para suplir la marcha de Mario Hermoso. El eslovaco ha mostrado una gran versión con su selección nacional en la Eurocopa, dejando buenas sensaciones entre los aficionados del Atlético de Madrid. Por el momento, el Feyenoord está solicitando 40 millones de euros, aunque en el equipo rojiblanco esperan cerrar su fichaje por una cantidad similar a Robin Le Normand.