Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Un jugador de fútbol con una camiseta blanca y un escudo del Atlético de Madrid de fondo.

El Atlético de Madrid valora el precio del fichaje de Mikel Merino: Simeone le espera

El entrenador rojiblanco vería con buenos ojos la llegada del jugador español para el centro del campo

El mercado de fichajes acaba de comenzar, pero son muchos los nombres que ya se han relacionado con el Atlético de Madrid. Desde el equipo colchonero llevan tiempo anunciando una gran revolución en su plantilla con el objetivo de competir por todos los títulos. Por ello, no es raro pensar que el objetivo principal es lograr refuerzos para todas las líneas del campo .

Los primeros en llegar serán los nuevos centrales de la zaga, pero Simeone  también necesita un centrocampista creativo. El Atlético de Madrid lleva varios años rastreando el mercado en busca de una nueva pieza para la sala de máquinas. En las últimas semanas, se ha activado la opción de Mikel Merino, quien acaba contrato en 2025 y no quiere renovar su contrato.

Mikel Merino, oportunidad de mercado

Desde hace tiempo, el Atlético de Madrid había abandonado el escenario nacional en lo que se refiere a los mercados de fichajes. Los rojiblancos cuentan con una gran cantidad de piezas más que interesantes en el fútbol español. Un ejemplo de ello es Mikel Merino, un centrocampista con experiencia nacional e internacional que parece decidido a cambiar de club. 

Mikel Merino se lleva la mano a la barbilla mientras piensa
Mikel Merino acaba contrato en 2025 con la Real Sociedad | Europa Press

El futbolista español tiene contrato con la Real Sociedad hasta el año 2025, aunque no parece tener intención de renovar. Ante esa situación, el conjunto de San Sebastián no tendrá más remedio que venderle este verano si quiere sacar beneficio económico. Mikel Merino parece preparado para probar suerte en un nuevo club y el Atlético de Madrid ya le tiene en su radar.

Desde el conjunto colchonero esperan que la operación ronde el mismo precio que con Robin Le Normand y David Hancko. En ambos casos, según MARCA, la dirección deportiva rojiblanca espera que unos 30 millones de euros sean suficientes para cerrar dichas incorporaciones. Ante la situación contractual de Mikel Merino, el Atlético de Madrid sabe que tiene una oportunidad de oro para hacerse con el jugador.

El FC Barcelona, a la espera

Por otro lado, el centrocampista español también lleva mucho tiempo en el punto de mira del conjunto catalán. El FC Barcelona lleva varios veranos aprovechando este tipo de fichajes ante los problemas económicos que atraviesa. De momento, Joan Laporta tiene otras prioridades de cara a este mercado, aunque podría entrar en la carrera por Mikel Merino.

Simeone marca sus necesidades

Lo cierto es que el jugador de la Real Sociedad no es ese mediocentro que tanto tiempo ha estado buscando el técnico argentino. Simeone lleva tiempo deseando desplazar a Koke  de esa posición y poder fichar a un pivote más puro. Evidentemente, Mikel Merino no ocuparía esa posición, pues encajaría mejor como interior zurdo en el esquema que lleva años usando el equipo rojiblanco. 

Hay que tener en cuenta que uno de los objetivos del Atlético de Madrid es poder deshacerse tanto de Thomas Lemar como de Saúl. Ambos futbolistas son los que, teóricamente, deberían ocupar ese puesto, aunque llevan tiempo lejos de su mejor nivel. La salida de alguno de ellos sería clave para que el margen de maniobra del equipo rojiblanco fuese mayor a la hora de poder buscar una nueva incorporación. 

El Atlético de Madrid busca salidas

Más allá de las llegadas, en el  conjunto colchonero también están trabajando en aquellos jugadores que no entran en los planes de Simeone. Hay futbolistas que llevan tiempo lejos del nivel que requiere un club como el Atlético de Madrid y se trabaja para buscarles un nuevo destino. Lograr esas bajas sería importante para ahorrar salarios y hacer hueco en una plantilla que cuenta con numerosos jugadores, por ahora.