Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Hombre con chaqueta oscura frente a un letrero verde de "EXIT".

La situación de las salidas en el Atlético de Madrid: la lista de Simeone para verano

Los cambios en la plantilla se esperan a partir de que se abra el mercado de fichajes el próximo día 1 de julio

No hay vuelta de hoja para la renovación que se espera en la plantilla del Atlético de Madrid de cara al próximo curso, tanto en salidas como entradas. De hecho, lograr deshacerse de aquellos jugadores que no cuentan para Simeone parece ser la misión más difícil para los rojiblancos. Muchos futbolistas ya están en la rampa de salida, pero otros mantienen su futuro en el aire y no están convencidos de marcharse del Metropolitano.

Los planes del Atlético de Madrid comenzaron a trazarse antes de que terminase la temporada, una vez se certificó la clasificación a la Champions League. En ese momento, Simeone  y la dirección deportiva tuvieron una reunión para elaborar la plantilla con vistas al futuro y buscando un rejuvenecimiento. Ahora mismo, los refuerzos parecen haber sido elegidos, pero todavía falta por confirmar esas salidas necesarias para hacer hueco a los fichajes.

Álvaro Morata, sin noticias de Simeone

Mucho se ha hablado del delantero español, aunque todavía no ha abierto de manera oficial el mercado de fichajes ni el jugador tiene ofertas. El Atlético de Madrid tiene decidido incorporar a un delantero que aporte eficacia en el aspecto goleador, algo que no gusta a Álvaro Morata. El atacante rojiblanco, incluso, ha hablado públicamente de su futuro y ha dejado en el aire su continuidad en el conjunto colchonero tras la Eurocopa.

Plano medio corto de Álvaro Morata aplaudiendo
Álvaro Morata ha dejado su futuro en ek aire | Europa Press

Hasta el momento, los únicos destinos que han sonado para Álvaro Morata son Italia y Turquía, aunque el jugador mantiene el contacto con el club. De hecho, lo último que dejó caer es que si Simeone  no contase con él, ya se lo habría dicho, algo que no ha sucedido, por el momento. Hasta que no termine su participación con España  y regrese a Madrid, no habrá avances en su salida o permanencia.

Soyuncu, directo a Turquía

El central otomano ya tiene su destino prácticamente decidido, marchándose traspasado al Fenerbahçe, equipo donde fue cedido en enero. Soyuncu  no terminó de convencer nunca a Simeone y el Atlético de Madrid tomó la decisión de dejarle salir a préstamo a Turquía  para que se pudiese revalorizar. Ahora, el conjunto turco está decidido a ficharle y el acuerdo con el equipo rojiblanco sería inminente.

Javi Galán, sin ofertas

El lateral español tuvo una hoja de ruta muy similar a la de Soyuncu, llegando el pasado verano pero teniendo que irse cedido en el mercado de invierno. Javi Galán aterrizó en la Real Sociedad, donde pudo tener más regularidad y subió notablemente su nivel con respecto al Atlético de Madrid. Parece que San Sebastián sería su destino ideal, aunque esa operación se mantiene apartada hasta que se resuelva el futuro de Robin Le Nomand.

Saúl y Thomas Lemar, dos obstáculos diferentes

En el centro del campo también hay dos jugadores que llevan tiempo siendo un objetivo del Atlético de Madrid para salir de la plantilla. Thomas Lemar siempre ha contado con la confianza de Simeone, incluso cuando su nivel estaba lejos de lo exigible para el club. Sin embargo, la grave lesión que sufrió en septiembre puso fin a su temporada y dificulta encontrar a un equipo interesado en su fichaje.

El francés no es el mayor problema, pues el salario de Saúl  lleva mucho tiempo siempre un drama para la economía del Atlético de Madrid. El canterano lleva muchas temporadas lejos de su mejor versión, teniendo algunos fogonazos, como ocurrió la temporada pasada. Sin embargo, en el equipo rojiblanco tienen decidido que esté será el verano donde salga Saúl, ya sea con carta de libertad o cedido.

Las dudas de Simeone

Aunque en el Atlético de Madrid hay prioridades para hacer hueco en la plantilla, es evidente que pueden llegar ofertas por cualquier futbolista. Riquelme lleva tiempo siendo el objetivo de equipo italianos, aunque el canterano ha contado con muchos minutos bajo las órdenes de Simeone. Misma situación sucede con Nahuel Molina, jugador con la confianza de su técnico y con el que cuenta para la próxima temporada.

Samu Omorodion es otro caso al que el Atlético de Madrid deberá dar solución, pues su futuro está ligado al de Álvaro Morata. El de Melilla suena con quedarse en el Metropolitano  y crecer junto a Simeone, pero en el Atlético de Madrid estaban estudiando una posible cesión. Por otro lado, el Chelsea  podría regresar con ofertas superiores a los 50 millones ofrecidos hasta el momento, generando un fuerte dilema.