Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Angel Correa

La décima temporada de una Leyenda del Atlético de Madrid

El jugador argentino que quiere seguir en el club rojiblanco, preparado para volver a los entrenamientos

Faltan cerca de dos semanas para ver otra vez al Atlético de Madrid volver a los entrenamientos de pretemporada. El equipo colchonero está por finalizar sus vacaciones y muchos de sus futbolistas serán citados el día 11 de julio. Mientras, varios de los rojiblancos ultiman sus últimos días de vacaciones y ya se están preparando para el nuevo curso.

Uno de los que está citado a la vuelta de las vacaciones, por no haber disputado torneo internacional, es Ángel Correa. El rosarino, que comenzará la pretemporada con el Atlético el 11 de julio, empezará su andadura en la que sería su décima temporada, bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone. Su compatriota es el principal valedor de que vuelva a estar otro año más en el Cerro del Espino de Majadahonda.

Fidelidad al Atlético de Madrid

Ángel Correa también es feliz en Madrid, son tantos años en el Atlético y Angelito es un agradecido al equipo colchonero. En una rueda de prensa se sinceró: "Yo nunca lo dije, pero amo a este equipo y a este club, me salvaron la vida", agradecido con los rojiblancos. En su peor momento, el Atlético le quiso pagar igual la operación y no solo eso, supervisaron su recuperación, con vistas a poder disfrutarle.

Angelito Correa
El argentino fue importante en la recta final de temporada | Europa Press

Algo que han hecho en los últimos diez años, Ángel Correa lleva 421 partidos como colchonero en los que ha anotado 80 goles y regalado a sus compañeros 53 asistencias. Ganador de tres títulos con la camiseta de las rayas rojiblancas: Liga 20/21, Europa League 17/18 y Supercopa de Europa 18/19. Madrid es su casa, así lo siente el de Rosario, que a pesar de lo que se ha dicho, no se plantea salir del Atlético.

La llamada de Gallardo

Este verano se creía que sería el definitivo, en el que el argentino iba a abandonar el Metropolitano. Simeone, una vez más, lo ha evitado, Dándole minutos, haciéndole sentir importante y sobre todo por el cariño que tiene al club y a su gente, otra vez lo ha conseguido. Ángel Correa recibió el pasado invierno una propuesta de quilates del Al Ittihad árabe y el argentino lo vio claro, pidió su salida.

Los saudíes ofrecieron casi 12 millones por temporada al rosarino, que vio claro que no desaprovecharía esa oportunidad y el Atlético prometió escucharla. Pero los saudíes no fueron capaces de mejorar la propuesta inicial. Marcelo Gallardo fue a buscarle a su casa tres veces, a convencerle, y cuando todo tenían arreglado, los clubes lo truncaron.

Así que el argentino se quedó en el Atlético, deprimido, y Diego Simeone otra vez tuvo que levantarle el ánimo. Lo hizo de la mejor forma que sabe el 10, jugando y anotando goles importantes para ayudar al equipo colchonero a llegar a la Champions otro año más. Ángel Correa finalizó el curso con 11 goles en 47 partidos.