Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Imagen de Simeone en un montaje con jugadores del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid cada vez más cerca de cerrar su primer fichaje: Simeone sonríe

El club rojiblanco avanza positivamente por el central favorito de Simeone

No es fácil para los clubes trabajar en el mercado de fichajes cuando hay competición veraniega. Este año, la directiva del Atlético de Madrid ha decidido realizar una revolución en la plantilla, pero esto ha coincidido con la Eurocopa. La mayoría de los jugadores están centrados en esta competición, por lo que avanzar en sus incorporaciones es algo muy difícil.

El principal objetivo del Atlético de Madrid para este mercado de fichajes es reforzar la defensa. Tras una temporada marcada por la gran cantidad de goles encajados por los de Simeone, el técnico argentino quiere especialistas defensivos. Por ello, la dirección deportiva se lanzó desde que acabó la campaña a por el central de la Real Sociedad, Robin Le Normand.

A sus 27 años es uno de los mejores centrales de nuestra Liga y la Real no jugará Champions League la temporada que viene. Esto abrió una puerta al Atlético de Madrid, que comenzó hace semanas a negociar con el jugador y el representante.

Avances significativos

Llevamos muchos días hablando de Le Normand, pues su fichaje parece estar prácticamente cerrado, pero no termina de darse. Según se sabe, el Atlético tiene un acuerdo con el central hispano-francés desde hace tiempo, pero el problema es con la Real Sociedad. El club vasco no quiere regalar a su mejor defensa, por lo que están apretando a los rojiblancos al máximo.

Pese a tener una cláusula de 60 millones de euros, la operación se cerrará por la mitad de este dinero. Se hablan de cifras de entre 25 y 35 'kilos', contando variables, por lo que el Atlético conseguiría sacarlo de la Real a muy buen precio. Desde el club rojiblanco querían dejar esta operación hecha antes de la Eurocopa, pero como sabemos, esto no ha sido así.

Sin embargo, según ha informado Matteo Moretto, desde el Atlético de Madrid siguen recortando distancias con la Real Sociedad. Desde el club esperan que todo esté cerrado a final de este mes, pues los contactos son positivos y van bien encaminados.

El peligro de la Eurocopa

Una competición como la Eurocopa es un peligro a la hora de cerrar fichajes. Muchos jugadores, gracias a sus buenas actuaciones, se revalorizan y llegan nuevos clubes a preguntar por ello. Le Normand está siendo titular con España y está jugando a un gran nivel, sin haber encajado ningún gol "La Roja".

Imagen de Robin Le Normand con la Real Sociedad
Le Normand | Europa Press

Desde el Atlético de Madrid están tranquilos, pues Robin ya le dio el sí al club. Se siente motivado para dar un salto deportivo en su carrera y cree que el Atleti es su mejor opción. Quiere vivir una nueva experiencia profesional y salvo catástrofe, será vestido de rojiblanco y bajo las órdenes de Simeone.