Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Imagen de Gil Marín durante la firma de un fichaje en el Metropolitano

Gil Marín llega tarde: puede haber perdido el fichaje de un joven delantero español

El club rojiblanco ha perdido muchas opciones de fichar a un punta de 20 goles esta temporada

El Atlético de Madrid se está moviendo de forma muy activa en el mercado de fichajes. Si cogemos los rumores de todos los clubes de Primera División, no hay duda de que el club rojiblanco es el que está envuelto en más. Pese a esto, aún no han conseguido cerrar ningún fichaje de forma oficial.

La dirección deportiva del club rojiblanco tiene el objetivo de rejuvenecer la plantilla, pues esta temporada la edad media del equipo rozaba los 30 años. Por ello, están buscando futbolistas jóvenes en el mercado, pero el talento joven, hoy en día es muy caro. En los últimos mercados no se ha invertido prácticamente dinero, por lo que este verano, si quieren mejorar de verdad la plantilla, habrá que invertir.

Desde el club han encontrado en 1ª RFEF un delantero español con el que pretenden repetir una operación similar a la de Samu Omorodion. Este jugador es el delantero centro del recién ascendido Málaga, Roberto Fernández.

Estrella española

La 1ª RFEF española es una categoría muy dura, en la que suelen destacar más los jugadores físicos que técnicos. Un fútbol rocoso, con campos de todo tipo y rivales ya veteranos que hacen la vida imposible a los jóvenes jugadores. Por ello, cuando uno despunta y es de los mejores jugadores de la categoría de bronce del fútbol español atrae la atención de grandes clubes.

Esto es lo que ha pasado con el delantero de 21 del Málaga, Roberto Fernández. El punta español anotó 15 goles y repartió cuatro asistencias durante la temporada regular, clasificando a su equipo para los playoffs. Durante estos, cuatro encuentros y cinco goles, siendo, sin lugar a dudas, uno de los héroes del ascenso.

Aunque en el día de ayer no anotó uno de los dos goles que certificaron el ascenso del Málaga, Roberto Fernández ha sido la figura de estos playoffs. Esto ha hecho que el Atlético de Madrid lleve varias semanas trabajando para cerrar su incorporación.

Incoveniente de última hora

Según parecía, el club rojiblanco ya había cerrado el fichaje de Roberto Fernández, pero el Sporting de Braga se ha metido de por medio. Según ha informado ElDesmarque, el delantero del Málaga está a un paso del club portugués y firmará por cinco temporadas. Pagarán por él una cifra cercana a los tres millones de euros para cerrarlo definitivamente.

Según esta información, el Atlético de Madrid ha llegado tarde a la operación y salvo giro radical, los rojiblancos no podrán ficharlo. En Málaga quieren tenerlo cedido la temporada que viene, algo que con el Atleti era seguro, pero que ahora negocias con los portugueses.