El futuro de la pretemporada del Atlético de Madrid sigue en el aire. Hace unas semanas, en Esto es Atleti confirmamos que la expedición del club colchonero a tierras china estaba en peligro por problemas burocráticos. Más concretamente, la falta de los pagos de varios inversores y promotores ha alterado por completo la hoja de ruta que había marcada desde las oficinas rojiblancas para este verano.
Es por ello que, a día de hoy, los amistosos que disputarán los chicos de Simeone aún no están definidos. Exceptuando el encuentro que medirá al Atlético ante el City en Suecia, y un partido en Hong Kong (del que no se sabe el rival), el resto de pruebas son inciertas. Es de hecho, en esa expedición a tierras asiáticas donde el club podría encontrar una nueva alternativa.
Según informa AS, el Atlético de Madrid podría aprovechar su estancia en tierras hongkonesas para trasladarse a Indonesia, donde varios dirigentes del club estaría valorando la viabilidad de la decisión. Podría ser en ese lugar donde los colchoneros podrían encontrar los huecos para sustituir los encuentros ante el PSG y el Inter de Milán que estaban programados para disputarse en China.
De esta manera, las próximas serán muy importantes para cerrar los amistosos que aún están en duda. Algo que debería ser una prioridad en el club, pues plasmar una buena ruta de pretemporada podría ser muy importante para el inicio del próximo año, y por los ingresos económicos. Así las cosas, parece que en las oficinas rojiblancas no solo tendrán que realizar una buena función en el mercado de fichajes, sino que también en la planificiación de la pretemporada.
La fecha del regreso
Lo que está claro es que los futbolistas citados por Diego Pablo Simeone volverán a la rutina el próximo 11 de julio. Será ahí cuando oficialmente comience la pretemporada 24/25, con una plantilla compuesta por muchos jóvenes del filial y varios del primer equipo. Sin los futbolistas de la Eurocopa, Copa América y, quizás, de los Juegos Olímpicos, el argentino comenzará sus primeras sesiones que varias bajas.
Así las cosas, habrá que estar muy atentos a cómo acabará este tema, pues cualquier decisión afectará de lleno en la plantilla. De hecho, cuando elijan el destino que sustituirá a China, se valorará si el encuentro que estaba marcado para el 27 de julio en el Burgos de Osma se verá afectado. Sea como fuere, la directiva se encuentra actualmente trabajando para encontrar la mejor solución que beneficie tanto a jugadores y staff, como a la promoción y a la economía del club.