Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Jugadores del Atlético de Madrid posan con una bandera del equipo y una bandera de Corea del Sur en un evento de bienvenida en Corea.

El nuevo posible destino que tendría el Atlético de Madrid para la pretemporada 24/25

El club colchonero podría haber encontrado una alternativa a China, país que no visitará tras los problemas causados

El futuro  de la pretemporada  del Atlético de Madrid  sigue en el aire. Hace unas semanas,  en Esto es Atleti confirmamos que la expedición del club colchonero a tierras china estaba en peligro por problemas burocráticos. Más concretamente, la falta  de los pagos  de varios inversores  y promotores  ha alterado por completo la hoja de ruta que había marcada desde las oficinas rojiblancas para este verano.

Es por ello que, a día de hoy,  los amistosos que disputarán los chicos de Simeone aún no están definidos. Exceptuando el encuentro que medirá al Atlético  ante el City  en Suecia, y un partido en Hong Kong  (del que no se sabe el rival), el resto de pruebas son inciertas. Es de hecho,  en esa expedición a tierras asiáticas donde el club podría encontrar una nueva alternativa.

Jugadores de fútbol entrenando en un campo de césped, algunos llevan petos azules y otros camisetas rojas.
Varios futbolistas entrenando en pretemporada | Atlético de Madrid

Según informa AS, el Atlético de Madrid podría aprovechar su estancia en tierras hongkonesas para trasladarse a Indonesia, donde varios dirigentes del club estaría valorando la viabilidad de la decisión. Podría ser en ese lugar donde los colchoneros podrían encontrar los huecos para sustituir los encuentros ante el PSG  y el Inter de Milán que estaban  programados para disputarse en China.

De esta manera, las próximas  serán muy importantes  para cerrar  los amistosos  que aún están en duda. Algo que debería ser una prioridad en el club, pues plasmar una buena ruta de pretemporada podría ser muy importante para el inicio del próximo año, y por los ingresos económicos. Así las cosas, parece que en las oficinas rojiblancas no solo tendrán que realizar una buena función en el mercado de fichajes, sino que también en la planificiación de la pretemporada.

La fecha del regreso

Lo que está claro es que  los futbolistas citados por Diego Pablo Simeone volverán a la rutina el próximo 11 de julio. Será ahí cuando oficialmente comience la pretemporada 24/25, con una plantilla compuesta por muchos jóvenes del filial y varios del primer equipo. Sin los futbolistas de la Eurocopa, Copa América y, quizás, de los Juegos Olímpicos, el argentino comenzará sus primeras sesiones que varias bajas.

Así las cosas, habrá que estar muy atentos a cómo acabará este tema, pues cualquier decisión afectará de lleno en la plantilla. De hecho, cuando elijan el destino que sustituirá a China,  se valorará si el encuentro que estaba marcado para el 27 de julio en el Burgos de Osma se verá afectado. Sea como fuere, la directiva se encuentra actualmente trabajando para encontrar la mejor solución que beneficie tanto a  jugadores y staff, como a la  promoción y a la  economía  del club.