Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Hombre con gorra y chaqueta deportiva azul con logotipo de Nike y escudo de equipo.

El joven futbolista con pasado español por el que se interesa el Atlético de Madrid

Desde el club colchonero siguen muy de cerca la situación del jugador, que se ha consolidado en la élite del fútbol.

Los rumores se suceden en la lista de opciones del Atlético de Madrid para reforzar su plantilla la próxima temporada. Con la nueva campaña aún por comenzar, es llamativo ver cómo cada día se le añaden más nombres a la serie de futbolistas ligados al Atlético de cara al siguiente año. Aunque aún no haya oficialidad ninguna por los movimientos que pueden llegar a producirse, algunos de los futbolistas que suenan para recalar en la entidad rojiblanca generan ilusión entre sus fieles.

El joven futbolista por el que el Atlético de Madrid ha mostrado interés

Siendo el centro del campo una demarcación que el  Atlético de Madrid  busca reforzar de cara al año que viene, Xavi Simons parece haber llamado la atención de los rojiblancos. El jugador del  RB Leizpig ya se ha consolidado  en la élite del fútbol mundial, a pesar de su corta edad. Siendo un futbolista del que se lleva hablando muchos años dado su tremendo potencial, Simons supondría un auténtico bombazo de acabar fichando por el Atlético.

Su gran desempeño en la Bundesliga ha hecho de  Simons uno de los jugadores más codiciados del panorama futbolístico en la actualidad. A sus  21 años, el neerlandés cuesta alrededor de 80 millones de euros, precio que el Atlético buscaría abaratar para certificar su fichaje. Si bien es una operación muy complicada, los colchoneros no pierden la esperanza de poder  intentar  lograr un acuerdo con el conjunto alemán.

Pasado blaugrana

Desde que era un niño, Xavi Simons siempre fue una  joven promesa llamada a marcar una época en el fútbol mundial. Sus años en el  Fútbol Club Barcelona, donde arrasaba a todos los juveniles con su potencia y su gran olfato de gol, le convirtieron en un prodigio de la pelota. Tras varios movimientos al PSG, PSV  y, finalmente, al RB Leizpig, los blaugranas son otra entidad interesada  en hacerse con el joven futbolista.

Xavi Simons con la camiseta del RB Leipzig mirando hacia un costado
El jugador es pretendido por grandes clubes de Europa | Europa Press

Titularísimo con Países Bajos

En el combinado dirigido por Ronald Koeman, Simons es una de las piezas fundamentales en la medular neerlandesa. Sus grandes cualidades le convierten en un futbolista muy peligroso para las defensas rivales y que puede abarcar mucho terreno de juego. En la presente edición de la Eurocopa, Simons resulta  clave en las alineaciones de Países Bajos, con quien espera poder hacer un gran torneo.