Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Jugador de fútbol del Atlético de Madrid con el número 23 en su uniforme, señalando con el brazo extendido en un estadio lleno de aficionados.

Reinildo deja clara su prioridad para el mercado de fichajes: Simeone espera su mejor

El mozambiqueño quiere recuperar su mejor nivel tras superar una rotura del ligamento cruzado anterior

Varios jugadores del Atlético de Madrid mantienen su futuro en el aire de cara a la próxima temporada. Uno de ellos es Reinildo, quien regresó el pasado mes de diciembre a los terrenos de juego tras superar su grave lesión de rodilla. Aunque el mozambiqueño no encontró su mejor nivel y cometió algunos errores, Simeone sigue contando con él para la pretemporada.

Reinildo es uno de los jugadores más queridos en el Atlético de Madrid, tanto en el vestuario como entre los aficionados. Su futuro no está definido, de momento, pero su agente ha querido dejar claro cuál es la prioridad del central rojiblanco. En pocas semanas, Simeone y sus jugadores regresarán a los entrenamientos antes de iniciar la concentración en Los Ángeles de San Rafael.

Reinildo elige quedarse en el Metropolitano 

El de Mozambique es una de las grandes dudas en el conjunto colchonero de cara al próximo mercado de fichajes. Reinildo ha tenido una temporada más que complicada, regresando de su grave lesión de rodilla en diciembre. El defensor necesitó varios entrenamientos antes de volver a pisar los terrenos de juego ante el Sevilla.

Reinildo en un partido con el Atlético de Madrid
Reinildo agradeciendo a la afición su apoyo | Instagram

En las últimas semanas, muchos medios de Inglaterra hablaban del interés de varios equipos en el central colchonero. Sin embargo, su agente ha sido muy claro, explicando que “está contento en el Atlético de Madrid y tiene contrato”. Sin embargo, matizó que “en el fútbol nunca se sabe” refiriéndose a una posible salida en verano.

Un año difícil en el Atlético de Madrid

La gran versión que todos recordaban de Reinildo no apareció en toda la temporada, siendo suplente habitual de Mario Hermoso. De hecho, hubo dos partidos donde el futbolista quedó señalado por algunos errores: Athletic Club e Inter de Milán. En el primero, cometió un claro penalti que se transformó en el único tanto del choque de ida.

Ante el conjunto italiano, Reinildo, junto a De Paul, fallaron en la comunicación y regalaron un balón que supuso el primer tanto del Inter de Milán en la eliminatoria de octavos. Aún así, el mozambiqueño tuvo partidos donde parecía recuperar esa solvencia en defensa, mostrándose muy contundente. La pretemporada podría ser clave para que recupere su mejor nivel y vuelva a convencer a Simeone.

Mario Hermoso, clave en la decisión 

El central español acaba contrato con el Atlético de Madrid el próximo día 30 de este mes y no parece que vaya a renovar. Mario Hermoso ha sido el reemplazante de Reinildo desde que se lesionó ante el Real Madrid en el 2023. Ahora, a pesar del deseo de Simeone para que continúe, el español dejará un hueco libre en el puesto de central zurdo.

Imagen de Reinildo y Mario Hermoso en un montaje
Reinildo intentará aprovechar la salida de Hermoso | Europa Press

La marcha de Mario Hermoso, unida a la oportunidad de aprovechar la pretemporada, darían a Reinildo una oportunidad de oro. El mozambiqueño tendría la opción de ganarse minutos en los amistosos y empezar a un buen nivel físico. Simeone será clave en su futuro, pues es el principal valedor para que Reinildo pueda volver a ser importante en el Metropolitano.