Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Jugador de fútbol celebrando un gol con la camiseta del Girona FC.

El Girona se pronuncia sobre la situación de Dovbyk: atención en el Atlético de Madrid

El ucraniano sigue disputando la Eurocopa con su país mientras se define su próximo destino

El Atlético de Madrid ha establecido su principal objetivo de cara a la próxima temporada en lo que se refiera a fichajes. Se trata de Dovbyk, quien es el favorito para reforzar el ataque del equipo rojiblanco para el curso que viene. De hecho, el director deportivo del Girona ha sido el último en pronunciarse sobre el futuro del jugador ucraniano.

Quique Cárcel, en declaraciones al “Diario de Girona” ha querido hablar sobre las intenciones con el futuro de Dovbyk. El delantero del conjunto catalán tiene una cláusula de 40 millones de euros, de los que el 70% pertenece al Girona. Por el momento, no hay acuerdo entre clubes, aunque el jugador sigue siendo la prioridad para el Atlético de Madrid.

El Girona habla de Dobvyk

Seguramente, el delantero de Ucrania ha sido la gran revelación de LaLiga tras alzarse como el máximo goleador del torno. Dovbyk era un desconocido para todos los aficionados españoles, una puesta seria del Girona. El atacante terminó la temporada con 24 goles, superando a otros como Vinicius, Lewandowski o Antoine Griezmann.

"Yo no quiero vender a Dovbyk, pero si pagan 40 millones no puedes hacer nada, se ha de vender”, explicó el director deportivo.

Actualmente, el Atlético de Madrid está muy lejos de llegar a esa cantidad, teniendo la esperanza de bajar el precio del ucraniano. La dirección deportiva es consciente de la cantidad de cambios que necesita la plantilla y quieren evitar grandes desembolsos. Dovbyk es la prioridad, pero el objetivo del equipo rojiblanco sería cerrar su fichaje en unos 30 millones de euros.

El Atlético de Madrid mira la Eurocopa 

Por el momento, el delantero del Girona no está teniendo el rendimiento esperado con Ucrania, quedándose sin marcar hasta el momento. Dovbyk sabe que tiene muchos ojos detrás de él, especialmente del Atlético de Madrid, donde confían ver su mejor nivel. Sin embargo, esa eficacia goleadora que demostró en LaLiga parece haber desaparecido en la Eurocopa, al menos de momento. 

Los delanteros de Simeone

Aunque Dovbyk se ha convertido en el principal objetivo, el conjunto colchonero puede necesitar incorporar otro delantero. Álvaro Morata no tiene su continuidad asegurada tras la Eurocopa y podría abandonar el Atlético de Madrid. En ese caso, Simeone necesitaría contar con un nuevo atacante, al menos, para suplir a Dovbyk. 

Samu Omorodion está muy bien posicionado, entre otras razones, porque el Atlético de Madrid evitaría tener que acudir al mercado. Los rojiblancos ya tienen varios objetivos y el delantero español se presenta como una opción para ampliar el banquillo. Simeone pidió hace tiempo fichajes de nivel para la plantilla y la dirección deportiva ya tiene trazada su hoja de ruta.