Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Un jugador de fútbol con camiseta roja y blanca junto a un hombre con traje negro.

Simeone se despide de un viejo deseo para la delantera: Ángel Correa respira aliviado

El Atlético de Madrid cuenta con una gran cantidad de nombres para reforzar el ataque la próxima temporada

El mercado de fichar todavía no ha comenzado, pero el Atlético de Madrid ha querido empezar el trabajo antes de lo habitual. La delantera es una de las zonas que más urge renovar en el equipo rojiblanco, aunque hay un nombre que se diluye. Se trata de Thiago Almada, mediapunta argentino que milita en el Atlanta United, aunque ya tendría nuevo destino.

El joven futbolista es un viejo deseo del Atlético de Madrid desde que comenzó su carrera deportiva en Vélez. Hace algunos meses, Thiago Almada volvió a sonar para el conjunto colchonero como posible sustituto de Ángel Correa en el mercado de invierno. El propio jugador lanzó varios guiños al Atlético de Madrid, aunque su fichaje no estuvo cerca de cerrarse.

Adiós a Thiago Almada

El mercado de fichajes siempre es muy cambiante, surgiendo y desapareciendo nombres constantemente. Thiago Almada es un habitual en los rumores del Atlético de Madrid desde antes de marcharse a la MLS de Estados Unidos. El argentino, cuyo agente es Agustín Jiménez, siempre ha estado en el radar de Simeone en las últimas temporadas.

El pasado mes de enero, con Ángel Correa muy cerca de marcharse a Arabia Saudí, el ex de Vélez volvió a las quinielas. Atlanta United le tasaba en más de 20 millones de euros, cifra asequible si hubiese llegado una buena oferta por el rosarino. Sin embargo, ningún equipo árabe hizo una propuesta satisfactoria y no hubo movimiento en el Atlético de Madrid.

Thiago Almada con una gran sonrisa mirando a un costado con el escudo del Atlético de Madrid a un lado
Almada se aleja del Atlético | @thiago_almada23

Ahora, Thiago Almada estaría muy cerca de unirse al Grupo Eagle Football a cambio de unos 20 millones de euros. En ese caso, el argentino tendría dos destinos posibles, bien el Botafogo de Brasil o el Olympique de Lyon en Francia. También podría aterrizar en la Premier League para vestir la camiseta del Crystal Palace de cara a la próxima temporada.

Ángel Correa se queda

El futbolista del Atlético de Madrid ha sido uno de los mejores durante el final de temporada en LaLiga. Ángel Correa logró hacerse con la titularidad en el ataque aprovechando una lesión de Álvaro Morata. Simeone no dudó en apostar por el argentino junto a Antoine Griezmann, logrando una buena dinámica de resultados.

Imagen de Ángel Correa en el Atlético de Madrid
Correa, importante en la última parte de Laliga | Europa Press

Con sus goles ante Girona o Athletic Club, ambos rivales por la Champions League, Ángel Correa volvió a ser una pieza importante. Simeone le lanzó varios elogios en rueda de prensa y dejó su continuidad en manos del propio jugador. Incluso, la opción de una renovación de contrato comenzó a sobrevolar el Metropolitano, aunque sin una confirmación.

Su gran final de campaña colocó a Ángel Correa como el tercer máximo goleador de la temporada en el Atlético de Madrid con 11 goles, demostrando que merece más protagonismo.

Un palo en la Copa América 

Su buen final de temporada le permitió regresar a una convocatoria de Argentina, en este caso para preparar la Copa América. Sin embargo, tras los amistosos ante Ecuador y Guatemala, la decisión de Scaloni fue descartar a Ángel Correa. El futbolista del Atlético de Madrid no ha podido viajar a la Copa América y ya piensa en regresar para la pretemporada.