Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Jugador de fútbol con camiseta roja y el nombre "Morata" en la espalda.

Las dolorosas declaraciones de Morata sobre las críticas que recibe con su familia

El delantero del Atlético de Madrid y de la Selección Española habló sobre sus experiencias con las críticas

Álvaro Morata  está siendo uno de los protagonistas del verano. El capitán de la selección española, que marcó en su estreno ante Croacia y participó en gol que Italia anotó en su propia portería en la Eurocopa, está bajo los focos. Ya sea para lo bueno o para lo malo, en la prensa y, sobre todo, en las redes sociales, Morata es tema de discusión.

Más allá de lo futbolístico, donde el delantero no tiene asegurada su continuidad en el Atlético de Madrid, desde   Alemania  está mostrando una realidad que muy pocos podían imaginarse. Y es que, desgraciadamente, Morata está pagando a lo largo de su carrera una cara que el fútbol siempre ha tenido, pero que deja a la sociedad muy mal parada. Así se quiso sincerar el madrileño en los micrófonos del Chiringuito de Jugones, donde explicó mucho de los casos que le ha tocado vivir en los últimos años.

Sobre las críticas y las faltas de respeto que recibe, comentó que "es una cuestión de respeto y en España hay mucha gente, no te digo en el ambiente del fútbol. He vivido muchos episodios con mi familia por la calle". Añadió que "Por muchos episodios desagradables que te toquen vivir es mi día a día, cuando voy al supermercado con mis hijos o a llevarlos a su entrenamiento".

Álvaro Morata cree además que su imagen está manipulada  o no es la que muchas personas creen. "Muy poca gente me conoce de verdad y muchas personas que he conocido a lo largo de mi vida han cambiado su opinión sobre mí cuando me conocen". Algo que no debería ponerse en duda, pues a Morata se le ha podido ver en numerosos actos ayudando a un gran número de personas y niños necesitados.

Los momentos más delicados de Álvaro Morata

Estas situaciones, además de las que ha tenido que vivir sobre el césped, ha llevado a Morata más de una vez al límite. "He pensado bastantes veces dejarlo todo, pero cuando a mis hijos les explique mi historia les puedo enseñar que he estado en la mierda muchas veces y conseguido sacar la cabeza". Tras estas palabras, el ariete de 31 años quiso dejar clara cuál era su situación actual personalmente y psicológicamente.

"A día de hoy tengo mi psicóloga, mi psiquiatra y un coach. Ellos y mi mujer son el hilo que me sostienen en momentos delicados y son los que te valoran y hacen verte con otros ojos...". Añadió que "Sin mi mujer mi carrera habría sido completamente diferentes".

Imagen de Álvaro Morata en el Atlético de Madrid
Morata se sincera con sus experiencias | Atlético de Madrid

Un delantero que suma 589 partidos, 216 goles, 82 asistencias y 16 títulos a nivel de clubes, y 76 encuentros,  36 tantos, 7 pases de goly 1 título con España. Y a pesar de todo, ha sido el centro de las críticas cuando las cosas han ido mal. Lo que está claro que Álvaro Morata es uno de los grandes delanteros que ha dado el fútbol español  en los últimos años, y los números así lo reflejan con claridad.