Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Morata celebrando su gol contra Croacia

Morata hace historia en la Selección Española y en la Eurocopa: registros de crack

El delantero del Atlético de Madrid se cuela en el top de los máximos goleadores de España y de las Eurocopas

Álvaro Morata fue uno de los grandes protagonistas en el debut de la Selección Española en la  Eurocopa ante Croacia. Los chicos de Luis de la Fuente no pudieron empezar mejor,  goleando por tres a cero a una de las aspirantes para pelear por los dos primeros puestos. Una victoria que empezó a escribirse con un nombre propio, el del  "7".

Y es que  el delantero del  Atlético de Madrid, tras la polémica surgida a raíz de sus declaraciones  en la CADENA SER, llegaba con ganas de silenciar las críticas  que recibía. Muchos sectores de la sociedad pensaban que Morata no estaba capacitado actualmente para hacer un buen torneo, pero el capitán de la  selección marcó en la primera ocasión que tuvo. Un  mano a mano tras un pase magistral de Fabián que terminó  finalizando de una manera muy elegante para estrenar el marcador.

Dicho tanto, además de tener la importancia que tuvo en el partido, también tenía detrás un significado que coloca a Morata entre los grandes de la historia española y europea. Y es que, con el uno a cero, Álvaro Morata anotó su trigésimo séptimo gol con la camiseta de "la roja", colocándose como el cuarto máximo goleador de la selección. Sin embargo, podría entrar muy pronto en el TOP 3, pues tiene a tan solo un tanto a Fernando Torres, con 38 dianas.

Más lejos tiene a los  dos primeros, con Raúl González Blanco en la segunda posición, futbolista que militó gran parte de su carrera en el Real Madrid, con 44 aciertos. Y por otro lado, el que se encuentra en lo más alto del ranking no es ni más ni menos que el "Guaje" David Villa. El histórico atacante de la Selección Española  suma 59 goles defendiendo la camiseta del país español.

Y este podría ser el último gran torneo que disputará Morata  como delantero y capitán de España. A sus  31 años, el próximo mundial  lo podría disputar con 33, y la siguiente Eurocopa con 35, edades que, salvo excepciones, cuesta ver en las grandes selecciones. Sin embargo, la "euro" de Alemania acaba de empezar, y el delantero colchonero quiere aprovecharla al máximo.

Historia de la Eurocopa

El gol de  Morata ante Croacia no solo sirvió para seguir haciendo historia en  España, sino  también en Europa. Morata  se encuentra actualmente, junto a Antoine Griezmann, como  el tercer máximo goleador en toda la historia de las "euros". Ambos futbolistas del Atlético suman 7 goles y han sido unas figuras asiduas de sus selecciones los últimos años, y así lo han reflejado.

Además, si Morata o Griezmann  afinan sus punterías,  podrían superar sin dificultades a Platini, quien está en la segunda posición con 9 tantos. Eso sí, muchos goles tendrían que marcar si quieren desterrar a Cristiano Ronaldo de la primera plaza, quien ha anotado 14 dianas y en el presente torneo podría  ampliar distancias.

Morata en el partido contra Croacia
Morata, en la historia de las Eurocopas | Selección Española

Sea como fuere, parece que Álvaro Morata quiere demostrar todo lo que no ha podido lucir en la última parte de la temporada con el Atlético de Madrid. Con su futuro más lejos que cerca del Cívitas Metropolitano, quiere enseñar que aún tiene mucho gol  en sus botas y luchará por llevar a España lo más lejos posible.