Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Un hombre con cabello corto y oscuro, mirando hacia la derecha, con una expresión seria y fondo blanco.

Álvaro Morata explica sus deseos para quedarse en el Atlético de Madrid: mensaje claro

El atacante colchonero ha concedido una entrevista durante la concentración con la selección española en Alemania

Cada día que pasa queda más claro que Álvaro Morata será uno de los nombres propios en el mercado de fichajes del Atlético de Madrid. Aparte de las informaciones que surgen sobre su futuro, el propio jugador se está encargando de aumentar el misterio alrededor de su próximo destino. Sus últimas declaraciones han sido realizadas en una entrevista con El Chiringuito en medio de la concentración con la selección española.

No es la primera vez que Álvaro Morata deja en el aire dónde jugará la próxima temporada, aunque en esta ocasión ha especificado algo más. El capitán de la selección española ha querido explicar qué necesita para sentirse cómodo en el Atlético de Madrid de cara al próximo curso. Sin embargo, sus declaraciones no han sentado bien a una parte de la afición colchonera, quienes consideran esas palabras fuera de lugar.

Álvaro Morata explica su deseo

Uno de los aspectos que siempre han sido importantes para el delantero rojiblanco es la salud mental, algo que le ha afectado en muchas ocasiones. En muchas ocasiones, se ha visto a un Álvaro Morata demasiado centrado en las críticas y en recibir los halagos del mundo del fútbol. Sin embargo, todo eso cambió la temporada pasada, momento en el que mostró un gran rendimiento durante los primeros meses.

Imagen de Álvaro Morata en el Metropolitano
Álvaro Morata vuelve a hablar de su futuro desde Alemania | Europa Press

El español terminó el curso con 21 goles con el Atlético de Madrid, aunque fallando ocasiones claras en los partidos más importantes del 2024. Por ello, la dirección deportiva se puso manos a la obra para encontrar un nuevo delantero que diese un salto de calidad al ataque rojiblanco. Ante esta situación, Álvaro Morata ha querido hablar sobre su situación en el conjunto colchonero y llo que se podría esperar en el futuro.

"No me molesta que suenen tantos nombres, pero al final tengo una edad y quiero jugar y sentirme importante", comentaba el atacante madrileño. Por otro lado, Álvaro Morata afirmaba que está en contacto permanente con el club rojiblanco: "He recibido mensajes de Berta, de Carlos Bucero, de Luis, (nuevo preparador físico). Por su parte, afirmó que no necesita hablar con Simeone  porque "si no contará conmigo me hubiera llamado".

La postura del Atlético de Madrid

A día de hoy, nadie en el equipo rojiblanco descarta ningún escenario con Álvaro Morata, tanro que se quede como una posible venta. El único objetivo del Atlético de Madrid, al menos de momento, es encontrar un delantero que pueda arrancar como titular la próxima campaña. Dovbyk es el favorito, aunque no el único en una lista donde son varios los delanteros que se han relacionado con el conjunto colchonero.

Samu Omorodion, la alternativa real

Simeone quiere contar con dos delanteros para el curso que viene y uno de ellos, Memphis Depay, ya a abandonado la plantilla rojiblanca. Por ello, mientras el Atlético de Madrid encuentra su fichaje ideal, el técnico argentino deberá decidir quién será el otro componente del ataque. La duda estaría entre Álvaro Morata y Samu Omorodion, quien se marchará a los Juegos Olímpicos en medio de la pretemporada.

Por ahora, Italia y Turquía parecen los únicos destinos que se han interesado en Álvaro Morata, aunque sin concretarse una oferta formal. Por su parte, Samu Omorodion sigue estando vigilado por el Chelsea, club que ha puesto sobre la mesa 50 millones de euros por su traspaso. La última palabra la tendrá Simeone, quien aprovecharía la pretemporada para tomar su decisión.