Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Jugador de fútbol con uniforme amarillo en acción durante un partido.

La Eurocopa siembre dudas sobre el fichaje de Dovbyk: el plan del Atlético de Madrid

El atacante ucraniano se ha marchado del torneo sin haber visto puerta en ningún choque de la fase de grupos

En el Atlético de Madrid llevan mucho tiempo convencidos de la necesidad de fichar a un nuevo delantero para el equipo. Simeone ha pedido a la dirección deportiva un atacante que sea eficaz de cara a puerta, especialmente en los partidos decisivos. Dovbyk es el favorito dentro del conjunto colchonero, pero su rendimiento en la Eurocopa ha dejado una conclusión muy clara.

Son varios los nombres que han sonado en el último mes como posibles refuerzos para la zona ofensiva. Memphis Depay ya ha anunciado su marcha del conjunto colchonero, mientras que el futuro de Álvaro Morata sigue en el aire. En medio de esa situación, el Atlético de Madrid continúa trabajando para lograr incorporar al vigente Pichichi  de LaLiga.

Dudas con el nivel de Dovbyk

Desde antes de que terminase el campeonato liguero, el nombre del futbolista ucraniano era el favorito en las quinielas. El Atlético de Madrid veía en Dovbyk al delantero ideal para darle al equipo una mayor eficacia goleadora el próximo curso. Sin embargo, el Girona  se ha remitido en todo momento a la cláusula de 40 millones de euros, cifra inalcanzable para los rojiblancos. 

Por otro lado, la Eurocopa  ha servido al Atlético de Madrid para corroborar que Dovbyk no tiene ese precio. El ucraniano ha tenido un torneo más que discreto con su selección nacional, quedando fuera en la fase de grupos. Dovbyk  se ha marchado de la Eurocopa sin marcar ningún tanto, dejando una sensación amarga en el Metropolitano.

A partir de ese rendimiento, en el Atlético de Madrid tienen claro que el valor real del jugador está más cerca de sus pretensiones. La idea del conjunto colchonero es fichar a Dovbyk por 25 millones de euros más variables, según señala Mundo Deportivo. Por su parte, el Girona no va a ceder, pues consideran al ucraniano clave para competir en la Champions League.

Los favoritos de la afición atlética

El rendimiento de Dovbyk en la Eurocopa  también ha dejado muchas dudas entre los aficionados rojiblancos. Por ello, no es raro que hayan vuelto a surgir nombres que se relacionaron en el pasado con el Atlético de Madrid. Uno de los favoritos es Jonathan David, quien acaba contrato en el 2025 y lleva varios años asentado en la Ligue 1.

Imagen de Jonathan David en el Lille
Jonathan David lleva tiempo en el radar del Atlético de Madrid | Europa Press

También llama la atención entre los hinchas colchoneros delanteros como Mikautadze  o Gyokeres. Ambos futbolistas han realizado una gran temporada en sus respectivos equipos, aunque su precio de salida apunta que será muy elevado. Todos estos jugadores serán objetivos de grandes clubes de Europa  esta temporada este verano, abriéndose una  fuerte subasta por todos ellos.

El deseo de Simeone

Todo apunta a que la posición de delantero centro será la que más quebraderos de cabeza provoque al Atlético de Madrid hasta el final. Mientras que en la defensa ya hay negociaciones por Robin Le Normand y David Hancko, parece que será más difícil encontrar al atacante. En el equipo rojiblanco saben que será clave saber dar con la tecla ideal si desean volver a tener un goleador  en su plantilla  para el próximo curso.