Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Imagen de Álvaro Morata con la selección española

Una leyenda española y del Atleti da la cara por Morata: 'se merece que lo admiremos'

El delantero rojiblanco fue defendido por una leyenda

Pese a que la actualidad deportiva va ligada con la Eurocopa, el mercado de fichajes del Atlético de Madrid está jugando un papel importante. Los rojiblancos quieren formar una plantilla competitiva y para ello necesita muchas incorporaciones. Si nada se tuerce, la primera será la del central titular de España, Robin Le Normand, que está realizando un gran torneo de selecciones.

Para que el club pueda afrontar más llegadas es necesario que haya salidas importantes. Una de las que más se está hablando es la del capitán de la Selección Española, Álvaro Morata. El delantero del Atlético de Madrid está en la rampa de salida y después de la Eurocopa todo se puede acelerar.

Pese al buen inicio de temporada de Morata, el delantero rojiblanco bajó su nivel de manera drástica con la llegada de 2024. Sus cifras goleadoras hicieron muy complicado que el Atlético de Madrid pudiera optar a títulos y Simeone lo relegó al banquillo. Ahora, su futuro está en el aire.

Villa sale en su defensa

Entre todos estos rumores, son muchos los jugadores que han salido en defensa del capitán de España. Esta semana ha sido una auténtica leyenda quien ha hablado de él, el máximo goleador de la historia de nuestra selección, David Villa. "A mi Morata me convence desde que nació como futbolista", comentaba "El guaje". 

El ex delantero del Atlético de Madrid quiso mandar un mensaje de apoyo a Morata y de admiración. "Se merece que con todo lo que ha conseguido como jugador y como persona lo admiremos". Esto comentaba David Villa en unas declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.

Además se mostró optimista con el rumbo del Atlético de Madrid: "La parcela de fichajes está en buenas manos". Villa aseguró no saber nada sobre operaciones del club, pero confía en la dirección deportiva del que fue su equipo una temporada.

El futuro de Morata en el aire

El delantero español no acabó contento con sus pocos minutos en el final de temporada y no es ajeno a todos los rumores. Hace una semana comentó lo siguiente: "Si veo que el Atleti quiere a ocho delanteros es que no cuentan conmigo". No parece estar muy contento Morata con esta situación, pero ante todo se muestra centrado en la Eurocopa.

Imagen de Álvaro Morata con el Atlético de Madrid
Morata | Europa Press

El delantero español tiene una cláusula de unos 15 millones de euros y el Atlético no quiere mucho menos que eso por él. Desde Italia y Turquía han mostrado interés, por lo que su próximo destino puede estar entre uno de estos dos países.